SNS
Acuerdos salariales con personal de salud han sido cumplidos en su totalidad, afirma titular SNS
Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejó claro este martes que la institución ha honrado al pie de la letra cada uno de los compromisos salariales pactados con el personal asistencial, aplicando el 100 % de los aumentos dispuestos por el Gobierno, incluyendo a los profesionales de enfermería.
SNS amplía servicios de laboratorio clínico y diagnóstico en la Red Pública en beneficio de más de un millón de personas
Santo Domingo.- Más de un millón de personas se benefician de los nuevos servicios de laboratorio clínico e imágenes diagnósticas habilitados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) en centros de la Red Pública en distintas regiones del país. Estas acciones forman parte del compromiso institucional de garantizar diagnósticos oportunos en infraestructuras modernas, dignas y accesibles.
SNS incrementa capacidad instalada UCI pediátrico con puesta en funcionamiento 18 nuevas camas en Materno Infantil Dr. Julio M. Rodríguez Grullón
Santo Domingo. – El Hospital Materno Infantil Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón dejó en funcionamiento 18 nuevas camas en su Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI pediátrica), con lo cual fortalece la capacidad de respuesta ante casos críticos en población infantil y consolida su compromiso con una atención médica especializada, oportuna y de calidad.
Director del SNS juramenta nuevo director Hospital Traumatológico de Higüey
Higüey,- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, juramentó este miércoles al doctor Luis Alberto Espinosa Jiménez como nuevo director del Hospital Traumatológico de Higüey. La designación responde al compromiso institucional de mejorar la calidad de los servicios de salud en la región, mediante el fortalecimiento de la gestión y el liderazgo en los centros hospitalarios del país.
SNS cumple al 100 % con aumentos salariales al personal de salud
Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, afirmó este martes que la institución ha dado fiel cumplimiento al 100 % de los incrementos salariales establecidos por el Gobierno en el acuerdo suscrito con el personal de salud, incluyendo a los profesionales del área de laboratorio clínico.
SNS presenta “Multimedios en Salud”, plataforma para fortalecer la comunicación institucional y acercarse a la ciudadanía
Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó este martes “Multimedios en Salud”, nueva plataforma de comunicación institucional que integra todos los medios oficiales del SNS, con el objetivo de fortalecer la difusión de los avances, programas y servicios que ofrece la Red Pública a nivel nacional.
SNS anuncia récord de cirugías y reducción de mortalidad materna y neonatal
Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó este jueves la “Reunión de Revisión de Resultados del Primer Semestre 2025”, en la que se presentaron los avances, desafíos y medidas estratégicas implementadas durante los primeros seis meses del año, con comparaciones de resultados respecto al período homólogo de 2024.
SNS designa nuevos directores y subdirector en hospitales del país
Santo Domingo.– El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, junto con directores regionales, juramentó este martes a nuevos directores de diversos hospitales del país, incluyendo el Hospital Nuestra Señora del Carmen y el Hospital Taiwán 19 de Marzo, ambos en Azua. Además anunció el nombramiento de Luis Edward Pérez como nuevo supervisor de salud para la Regional El Valle.
Juramentan nueva directora del Incart
Santo Domingo.- El titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, junto con el director de la regional Ozama, doctor Edisson Féliz, juramentó este martes a la doctora Bianny Rodríguez Valdez como nueva directora del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).
SNS deja en funcionamiento Emergencia Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas en Sabana Grande de Boyá
Monte Plata.– El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, encabezaron este sábado la inauguración de la ampliación y equipamiento de la Emergencia del Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, en el municipio Sabana Grande de Boyá, en beneficio de más de 30,000 habitantes.
Vicepresidenta Peña encabeza entrega de obras de salud en Santiago y Puerto Plata, además de Caipi en Bahoruco
Santiago.- Localidades de Santiago, Puerto Plata y Bahoruco estrenaron este viernes nuevas instalaciones para la estimulación temprana de niños y niñas, la atención especializada y el cuidado de pacientes diabéticos, inauguradas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, como parte del compromiso del Gobierno con el fortalecimiento del sistema de salud.
Presidente Abinader deja inaugurada Unidad de Pie de Diabético en el Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera
Santo Domingo Oeste. -Con el compromiso firme de garantizar atención digna, oportuna y humana a las personas que viven con diabetes, el presidente Luis Abinader dejó inaugurada este martes la primera Unidad de Pie Diabético, en el Hospital General Dr. Marcelino Vélez Santana, en beneficio de los más de 363,000 habitantes de Santo Domingo Oeste.
Primera dama y SNS dejan en funcionamiento área de Consultas en Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez
Distrito Nacional.– La primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejaron en funcionamiento este martes la renovada área de Consultas Externas del Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez, antiguo Santo Socorro, ubicado en el Distrito Nacional.
Tras inicio de protocolo migratorio en hospitales, servicios a ciudadanos haitianos se reducen hasta 67 %, según SNS
Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que tras la implementación del protocolo de verificación migratorio en 33 hospitales estratégicos de la Red Pública, se ha producido una reducción significativa en los servicios médicos ofrecidos a ciudadanos haitianos, lo que representa un alivio considerable para la capacidad operativa y financiera del sistema público de salud.
Red Pública capta más de 63,000 unidades de sangre en 2024; SNS refuerza cultura de donación voluntaria
Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), cuenta con un Club de Donantes de Sangre con 50 colaboradores inscritos y ha incentivado la conformación de 150 clubes en hospitales y Servicios Regionales de Salud, que contribuyen con la captación voluntaria en los 29 bancos de sangre disponibles en la Red Pública.
Hospital Cabral y Báez inaugura moderna Unidad de Hemodinámica
Santiago.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, encabezó este jueves la inauguración de la nueva Unidad de Hemodinámica del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, un espacio que fortalece la atención cardiovascular y neurovascular en la región Norte del país.
SNS se integra al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026
SNS destaca tasa de mortalidad neonatal e infantil más baja registrada últimos 15 años
Santo Domingo. -El titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, destacó la reducción, el pasado año 2024, de la tasa de mortalidad neonatal e infantil a 13.08 y 15.92, respectivamente, por 1,000 nacidos vivos; cifra más baja que registra el país en los últimos 15 años, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).
Ministro de la Presidencia y SNS inauguran remozado Hospital Municipal Guananico, Puerto Plata
Puerto Plata.– El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, encabezaron la inauguración del Hospital Municipal Guananico, en la provincia de Puerto Plata, el cual impacta directamente a más de 6,000 habitantes, quienes tendrán acceso a diversas atenciones de salud mejoradas, como parte de los esfuerzos del Gobierno dominicano por continuar fortaleciendo la Red Pública de Servicios de Salud.