INDRHI

INDRHI y PUCMM culminan capacitación a 60 profesionales sobre el uso racional del agua

Santo Domingo.- Como resultado de un acuerdo interinstitucional entre el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) finalizó la primera capacitación sobre “Uso racional del agua en la agricultura bajo riego en la República Dominicana”, impartida a 60 profesionales del sector con miras a fortalecer la investigación científica y la formación profesional en gestión sostenible del agua.
31 de Julio 2022 | 10:41
Compartir

Gobierno organiza jornada de integración social con familias de Monte Grande

Azua. - El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), organizó un encuentro de día completo entre los futuros residentes del Centro Poblado, que comprende el Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande y más de 10 instituciones de beneficio social.
27 de Julio 2022 | 16:24
Compartir

INDRHI destaca trabajos de cañada Grande; tenía 20 años siendo una problemática ambiental

Duarte.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para la segunda jornada de "El Gobierno en las Provincias", estuvo en la provincia Duarte, donde resaltó el mantenimiento de sistemas de riego y el inicio de la rehabilitación de la cañada Grande, que desde hace más de 20 años representa una problemática ambiental en el municipio de San Francisco de Macorís. Según fue informado, se estaría entregando en su totalidad, a final de año, el encajonado requerido.
27 de Julio 2022 | 10:11
Compartir

INDRHI anuncia obras de desarrollo hidráulico para provincias de la Línea Noroeste

Valverde.- Autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunciaron, en el transcurso de la Feria Agropecuaria de la Línea Noroeste, Agropelínea, importantes proyectos contemplados a corto plazo para el desarrollo hidráulico en las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.
26 de Julio 2022 | 13:22
Compartir

Gobierno verifica avances de la presa Monte Grande

Azua. - El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) mostró a técnicos del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) los avances experimentados en la construcción de la presa Monte Grande, durante un recorrido realizado por los frentes de trabajo de la obra hidráulica localizada en la zona limítrofe de Azua y Barahona.
25 de Julio 2022 | 16:27
Compartir

Gobierno del Presidente Abinader invierte RD 8,000 millones en María Trinidad Sánchez solo en obras públicas

María Trinidad Sánchez. - En tan solo dos años de gestión del Presidente Luis Abinader, la provincia María Trinidad Sánchez ha visto la ejecución de innumerables obras de infraestructura por un monto de 8,000 millones de pesos, entre las que se encuentran carreteras, vías secundarias, el malecón de Nagua, la pavimentación de las calles, entre otras.
23 de Julio 2022 | 15:08
Compartir

INDRHI presentará en AGROPELÍNEA obras y servicios para incentivar la agropecuaria en el noroeste del país

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció su participación en la feria agropecuaria AGROPELÍNEA, donde exhibirá la diversidad de servicios que ofrece y las obras que ejecuta la institución a favor de la agropecuaria, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde.
21 de Julio 2022 | 18:24
Compartir

INDRHI trabaja en la rehabilitación del canal Pantuflas en Constanza; buscan garantizar agua a más de 4,500 tareas productoras

Constanza.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realiza la rehabilitación de los 4.5 kilómetros de longitud del canal Pantuflas, ubicado en la comunidad de El Cercado del municipio de esta localidad, con el fin de garantizar mayor cantidad y calidad del agua de riego para más de 4,500 tareas productoras de gran variedad de rubros que aportan a la seguridad alimentaria y estabilidad económica del país.
17 de Julio 2022 | 16:40
Compartir

INDRHI intensificará limpieza de canales en todo el país

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI) anunció que para los próximos meses el organismo hídrico intensificará los operativos de limpieza de canales en los sistemas de riego a nivel nacional, en coordinación con sus respectivas juntas de regantes, en busca de optimizar el suministro de agua para el sector agropecuario.
14 de Julio 2022 | 15:05
Compartir

INDRHI forma a colaboradores en operación de drones para aplicar tecnología en sector hídrico

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) continuó este fin de semana las prácticas de vuelos con drones como parte del taller “Operación de Drones aplicados a la Gestión de los Recursos Hídricos”, que tiene la finalidad de formar a colaboradores de áreas estratégicas en el uso de la tecnología para el desarrollo del organismo y el país.
12 de Julio 2022 | 15:23
Compartir

Gobierno implementa tecnología de drones en proyectos hidráulicos

Santo Domingo.- El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó sobre la implementación de herramientas de alta tecnología en el levantamiento y desarrollo de proyectos hídricos. Ejemplo de esto es la realización de vuelos con drones en las cuencas de ríos para reconocimiento y levantamiento de información en proyectos agrícolas.
5 de Julio 2022 | 18:11
Compartir

INDRHI supervisa adecuación cañada Tenguerengue en SJM; anuncia su pronta entrega

San Juan.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó sobre los proyectos que desarrollan en el municipio cabecera de esta provincia, entre ellos, el proyecto de adecuación de la cañada Tenguerengue, con su revestimiento en cajón en casi 3 kilómetros, y la construcción del dique de Yábano, junto a la rehabilitación del canal de ese sistema de riego, de 2.5 kilómetros de longitud, en la comunidad de Cuenda.
4 de Julio 2022 | 17:12
Compartir

INDRHI inicia saneamiento de la cañada Grande en San Francisco de Macorís

Duarte.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dejó formalmente iniciada la primera etapa de los trabajos de saneamiento y adecuación de la cañada Grande en esta localidad, con el objetivo de resolver una problemática ambiental que afecta la salud, la calidad de vida y la seguridad de los moradores, además del tránsito, que suele quedar paralizado al producirse desbordamiento del afluente.
1 de Julio 2022 | 14:22
Compartir