SIPEN

Superintendente de Pensiones participa en la Asamblea General de AIOS celebrada en Chile

Santiago, Chile.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, formó parte de las actividades desarrolladas por la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS), que incluyó la celebración de la asamblea general, las reuniones técnicas de la asociación y la conferencia internacional, con el apoyo del BID, denominada “Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de los Fondos de Pensiones”, en Santiago de Chile.

15 de Abril 2024 | 12:16
Compartir

Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial firman acuerdo de cooperación técnica para fomentar la investigación en el Sistema Dominicano de Pensiones

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial firmaron un acuerdo de cooperación técnica para fomentar la investigación en temas relacionados con el Sistema Dominicano de Pensiones, con la finalidad de generar posibles políticas públicas que mejoren y profundicen su entendimiento en las áreas que le competen.

20 de Marzo 2024 | 12:16
Compartir

Sipen y la Universidad del Caribe ofrecen diplomado gratuito sobre el Sistema Dominicano de Pensiones

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones (Sipen) y la Universidad del Caribe (Unicaribe) ofrecen el diplomado gratuito sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, como parte de su acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de promover en las aulas de la casa de altos estudios el sistema de pensiones y formar a futuros profesionales y líderes que sean auténticos portavoces sus bondades.

1 de Marzo 2024 | 17:06
Compartir

Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones disponible en la oferta de becas del Mescyt

Santo Domingo.- La especialidad en planes y fondos de pensiones, programa diseñado en conjunto con la Superintendencia de Pensiones y la Universidad Unapec, está disponible entre las ofertas de becas nacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el cual tiene su convocatoria abierta hasta el próximo 8 de marzo del presente año, a través del portal becas.gob.do.

26 de Febrero 2024 | 19:45

Superintendencia de Pensiones continúa con su plan educativo Conocetufuturo.do este fin de semana desde Galería 360

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones continua con su plan educativo Conocetufuturo.do este fin de semana desde la plaza comercial Galería 360, con una novedosa modalidad de educación invisible sobre el sistema dominicano de pensiones, donde las personas podrán conocer cuál es su situación actual con relación al ahorro para su retiro y las posibilidades para su mejoría.

9 de Febrero 2024 | 16:40
Compartir

Sipen y ADAFP presentan plan de educación sobre pensiones Conocetufuturo.do

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones y la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) iniciaron su plan educativo bajo la novedosa modalidad de educación invisible sobre el sistema dominicano de pensiones, con el lanzamiento de la plataforma Conocetufuturo.do, un portal informativo donde las personas podrán conocer cuál es su situación actual en cuanto al ahorro para su retiro y las posibilidades de su mejoría.

5 de Febrero 2024 | 11:23
Compartir

Superintendencia de Pensiones cierra el año con acciones que fortalecen la seguridad social de la República Dominicana

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones (Sipen) cerró el año 2023 con la presentación de grandes avances y logros tangibles en la protección de los derechos previsionales de los afiliados a través de las distintas Administradoras de Fondos de Pensiones. Esto la posiciona como referente ejemplar y un actor clave en el panorama social y financiero de la República Dominicana.

27 de Diciembre 2023 | 10:55
Compartir

Sipen realiza mesa de diálogo sobre pensiones inclusivas

Santo Domingo.- Con el objetivo de construir un espacio para el intercambio de ideas entre los actores claves que pueden propiciar acciones para extender la inclusión financiera a la última etapa del ciclo de vida, se realizó hoy miércoles la primera mesa de diálogo multiactor sobre pensiones inclusivas, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022-2030, en el auditorio del Banco Central de la República Dominicana.

8 de Noviembre 2023 | 18:59
Compartir

ADAFP y SIPEN presentan innovaciones al Sistema Dominicano de Pensiones en sus 20 años

Santo Domingo.- Con la presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos, autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social, la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), conmemoraron los 20 años del Sistema Dominicano de Pensiones, presentando el inicio de los ahorros complementarios en pensiones.

7 de Noviembre 2023 | 20:10
Compartir

Las inversiones de los fondos de pensiones impactan positivamente el sector de turismo

Santo Domingo.- El sector de turismo ha sido uno de los más beneficiados por los fondos de pensiones a través del financiamiento de proyectos y es el tercer sector de actividad económica de mayor número de cotizantes al Sistema Dominicano de Pensiones, informó Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones.

9 de Septiembre 2023 | 11:06
Compartir

Sistema Dominicano de Pensiones presente en la XXV Feria Internacional del Libro

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Asociación Dominicana de Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP), las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) promoverán la cultura previsional en un estand dedicado al Sistema Dominicano de Pensiones en el Museo del Hombre Dominicano por motivo de la XXV Feria Internacional del Libro, durante los 10 días de esa fiesta cultural que vivirá el país.

28 de Agosto 2023 | 10:45
Compartir

Superintendencia de Pensiones y ABA acuerdan promover la formación en materia financiera y previsional

Santo Domingo. - Con miras a fortalecer la educación financiera y promover iniciativas con una visión holística del mercado financiero y del mercado de pensiones, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) firmaron un acuerdo interinstitucional para apoyarse mutuamente en dichos objetivos.

20 de Julio 2023 | 14:09
Compartir