INEFI

Instituto Nacional de Educación Física (INEFI)

Inefi coordina acciones para relanzar los Centros de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE)

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) se reunió este jueves con varios coordinadores regionales, maestros de educación física y dirigentes deportivos, con la finalidad de coordinar acciones para relanzar los Centros de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE) e implementar el programa de identificación de talento de los alumnos.

4 de Abril 2024 | 15:44
Compartir

Inefi inaugura estadio de sóftbol Augusto Daneri García, en Azua

Azua.- El Instituto Nacional de Educación Física inauguró este martes el estadio de sóftbol y pequeñas ligas Augusto Daneri García, instalación deportiva que fue restaurada y remodelada por el Inefi, con el apoyo del presidente Luis Abinader Corona, quien estuvo representado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al igual que el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa.

19 de Marzo 2024 | 17:52
Compartir

Ministerios de Educación y Deportes e Inefi unen esfuerzos en histórica capacitación de 428 líderes escolares

Santo Domingo.- En un esfuerzo conjunto para potenciar el desarrollo integral de la juventud dominicana, el Ministerio de Educación (Minerd), el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) realizaron una histórica jornada de capacitación de 428 técnicos de educación física y deportivos.

19 de Marzo 2024 | 15:50
Compartir

Inefi orienta a los alumnos del centro República de Cuba, en Villa Consuelo

Santo Domingo.- Con el propósito de integrar el deporte en los centros educativos del país, el Instituto Nacional de Educación Física continuó este martes su programa “Atletas con Inefi”, siendo el centro educativo República de Cuba, en Villa Consuelo, el beneficiario de la novedosa iniciativa de esa institución descentralizada.

13 de Marzo 2024 | 16:13
Compartir

Congresista Adriano Espaillat reconoce actual gestión del INEFI

Nueva York.- Por la labor desplegada en el año y tres meses de gestión y por los avances logrados en el deporte escolar en la República Dominicana, durante el gobierno del presidente Luis Abinader Corona, el Congreso Nacional de los Estados Unidos reconoció al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez Mella.

11 de Marzo 2024 | 09:07
Compartir

Inefi atiende al llamado de grupos de estudiantes en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- En respuesta al llamado de un grupo estudiantil del liceo Ercilia Pepín, quienes solicitaron vía plataformas digitales este martes el remozamiento de varias canchas y utilería deportiva, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez Mella, acudió a ese centro escolar para realizar un levantamiento en esa área recreativa.

6 de Marzo 2024 | 14:25
Compartir

Inefi entrega utilería deportiva en el Politécnico Alfredo Peña Castillo

Las Galeras, Samaná.- Con el propósito de integrar el deporte escolar en su máxima expresión, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) continuó este día su programa de entrega de utilerías deportivas, exhibiciones y charlas en el Politécnico Alfredo Peña Castillo, de esta localidad.

5 de Marzo 2024 | 17:41
Compartir

Fedogolf e Inefi inician programa “Golf Para Todos”

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Golf puso en marcha el programa “Golf Para Todos”, que tiene como objetivo la masificación de ese deporte en el país, y lo ha hecho con un acuerdo con el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), que permitirá iniciar el impacto escolar del golf, uno de los pilares del proyecto más importante de Fedogolf este año.

22 de Febrero 2024 | 19:35
Compartir

Inefi entrega materiales a profesores de educación física de todo el país

Santo Domingo.- Contribuyendo con el proceso de enseñanza-aprendizaje, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), a través de sus directores regionales, hizo entrega a los docentes que trabajan en los centros escolares de todo el país de kits con materiales de trabajo para su mejor desempeño.

14 de Febrero 2024 | 14:51
Compartir

Firman acuerdo para incentivar y masificar el tenis de mesa en República Dominicana

Santo Domingo.- Con el objetivo principal de incentivar y desarrollar la práctica del tenis de mesa en niños, jóvenes y adultos, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la federación dominicana de ese deporte (Fedoteme) firmaron este lunes un acuerdo en la sede principal del organismo descentralizado.

6 de Febrero 2024 | 13:41
Compartir

Voleibolista Gina Mambrú y “Atletas con Inefi” imparten charla en Instituto Politécnico Ángeles Custodios

Santo Domingo.- Con el objetivo de integrar el deporte en los centros educativos del país, implementando charlas y exhibiciones de diferentes disciplinas, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) llevó este martes su programa “Atletas con Inefi” al Instituto Politécnico Ángeles Custodios, donde la voleibolista Gina Mambrú fue la principal protagonista.

30 de Enero 2024 | 19:28
Compartir