Apordom

Autoridad Portuaria Dominicana celebra inicio de trabajos para conexión marítima entre San Pedro y Puerto Rico

Santo Domingo.-El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, celebró el inicio de los trabajos de construcción en los puertos de Mayagüez, en Puerto Rico, y el de San Pedro de Macorís, en República Dominicana. De esta manera, la empresa española de ferries Balearia realizará la ruta marítima entre ambos muelles.

25 de Marzo 2024 | 19:43
Compartir

Presidente Luis Abinader destaca crecimiento y fortalecimiento del Sistema Portuario Dominicano

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, destacó el impulso económico y el crecimiento de las familias beneficiadas con la construcción e inauguración de más de 8 muelles pesqueros y la habilitación de 3 puertos turísticos, 2 en Puerto Plata y uno en Pedernales, apoyados por la Autoridad Portuaria Dominicana, en la gestión de Jean Luis Rodríguez.

28 de Febrero 2024 | 09:32
Compartir

Cultura y APORDOM firman dos acuerdos interinstitucionales para la difusión cultural

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) y La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) firmaron este miércoles dos convenios de colaboración interinstitucional con la finalidad de integrar iniciativas culturales, de expresión artística y de promoción de valores vinculados al arte en los puertos marítimos, con acceso a la recepción de cruceristas.

15 de Diciembre 2022 | 09:09
Compartir

Autoridad Portuaria Dominicana ofrece conferencia sobre “Detección del Cáncer de Mama”

Puerto de Río Haina.– La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), conmemoró este miércoles el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con la conferencia “Detección del Cáncer de Mama”, presentando un abordaje integral del diagnóstico para sensibilizar sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

19 de Octubre 2022 | 15:24
Compartir

APORDOM y DGAPP anuncian proceso para conversión del Puerto Duarte en Arroyo Barril, en terminal de cruceros

Santo Domingo.- Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) dieron a conocer el inicio del proceso para la conversión del Puerto Duarte, en Arroyo Barril, de la provincia de Samaná, en una terminal de cruceros y zona de facilidad turística bajo la modalidad de alianza público-privada, en virtud de la Ley 47-20 y su reglamento de aplicación.

15 de Agosto 2022 | 18:36
Compartir

APORDOM inicia remozamiento y transformación de las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación Portuaria y Logística 

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) dejó iniciados los  trabajos de remozamiento del Instituto Nacional de Capacitación Portuaria y Logística (INPLOG), entidad que tendrá por finalidad mejorar la capacidad logística de los puertos, así como fortalecer la formación técnica de los trabajadores portuarios del país.

12 de Julio 2022 | 15:04
Compartir

APORDOM apuesta convertir a RD en hub logístico regional y de cruceros

Puerto Río Haina, Santo Domingo Oeste.-  El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, aseguró que en el gobierno de Luis Abinader, República Dominicana se encamina a convertirse en el hub logístico de toda la región de Latinoamérica y hub de cruceros en toda el área del Caribe, con la incorporación de al menos tres nuevas terminales turísticas para llevar al país a completar las seis para el 2025.

16 de Junio 2022 | 09:56
Compartir

APORDOM y CESEP recertifican puertos que cumplen con estándares de seguridad internacional

Puerto Río Haina, SDO. - El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, en conjunto con el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), capitán de navío ARD Franklin O. Frías Duarte, realizaron hoy viernes la firma y entrega de la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP) que recertifica 4 instalaciones acreditadas de la entidad reguladora de los puertos del país.

3 de Junio 2022 | 14:51
Compartir

Apordom y Universidad Marítima de Panamá acuerdan programas de formación académica

Puerto Río Haina, SDO. - La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Universidad Marítima de Panamá (UMIP) firmaron un convenio de cooperación internacional e interinstitucional mediante el cual se comprometen a propiciar la colaboración en proyectos y/o programas de interés mutuo para la formación académica de estudiantes, mediante la capacitación en áreas marítimas.

30 de Mayo 2022 | 20:02
Compartir