PROMESE- CAL

Promese/Cal destaca aporte programa social de asistencia a personas con glaucoma

Santo Domingo.- Al conmemorarse este 12 de marzo el Día Mundial del Glaucoma, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), destacó la cobertura médica que reciben decenas de pacientes con la referida condición, cuyas necesidades son atendidas a través del Programa de Medicamentos contra el Glaucoma (Promegotas).

12 de Marzo 2024 | 09:19
Compartir

Presidente Abinader destaca inversión de 16,500 millones en medicamentos vía Promese/Cal en actual gestión

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que durante su gestión han sido invertidos 16,500 millones de pesos a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en la compra de medicamentos e insumos para los centros del Sistema Público Nacional de Salud y la red de Farmacias del Pueblo.

28 de Febrero 2024 | 09:58
Compartir

Promese/Cal se suma a las instituciones que implementarán el Sigei

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) se sumó al listado de instituciones que comenzará la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional (Sigei) al firmar un acuerdo de cooperación y trabajo interinstitucional con el Ministerio de Administración Pública (MAP).

20 de Diciembre 2023 | 13:14
Compartir

Metas del Programa Promese/CAL: Expandir red de Farmacias del Pueblo y reforzar cadena de suministro de Medicamentos

Santo Domingo.- La ampliación de la red de Farmacias del Pueblo, el fortalecimiento de la cadena de distribución de medicamentos e insumos requeridos por los hospitales y Unidades de Atención Primaria, así como continuar manteniendo la transparencia como su eje central, son las metas a corto y mediano plazo del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), según su director, Adolfo Pérez. 

8 de Noviembre 2023 | 14:56
Compartir

Gobierno ha inaugurado 82 Farmacias del Pueblo en tres años

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), ha inaugurado 82 Farmacias del Pueblo en los últimos tres años, con las que ha impactado de manera positiva a más de un millón de personas de distintas comunidades del país.

18 de Agosto 2023 | 15:41
Compartir

PROMESE/CAL facilita medicamentos a pacientes con trastornos mentales

Santo Domingo.– El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, informó que cuentan con un programa especializado para dar respuesta a los pacientes ambulatorios de 13 unidades de Salud Mental (CLIPE), las cuales gestiona el Ministerio de Salud Pública en diferentes puntos del país.

23 de Mayo 2023 | 16:34
Compartir

PROMESE/CAL deja en funcionamiento dos Farmacias del Pueblo en Sabana Perdida y Capotillo

Santo Domingo. - Con el propósito de seguir llevando medicamentos de calidad a bajo costo a la población, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), puso en funcionamiento la mañana de este jueves dos Farmacias del Pueblo, una en el sector de Sabana Perdida y otra en el de Capotillo, que impactarán positivamente a más de 230,000 habitantes.

27 de Abril 2023 | 13:17
Compartir

PROMESE/CAL inaugura 2 nuevas Farmacias del Pueblo en Haina e Higüey

Haina, San Cristóbal.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, encabezaron este viernes el acto de apertura de dos nuevas Farmacias del Pueblo en las provincias San Cristóbal y La Altagracia, respectivamente.

24 de Febrero 2023 | 14:30
Compartir

MISPAS recibe de USAID donación de camiones y módulos de almacenaje de primera calidad

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) recibió, de parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la donación de dos camiones marca Hino, equipados con caja refrigerada y 35 módulos de almacenaje de primera calidad, con el propósito de mejorar los programas de VIH-SIDA en el país.

16 de Febrero 2023 | 15:49
Compartir

PROMESE/CAL inaugura dos nuevas Farmacias del Pueblo en Azua y San Juan de la Maguana

Las Cañitas, Azua. - Con el objetivo de mejorar el acceso a medicamentos de los moradores del sector Las Cañitas, en Azua, y Villa Flores, en San Juan de la Maguana, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), inauguró dos nuevas Farmacias del Pueblo, que complementan el servicio sanitario en el Primer Nivel de Atención a bajo costo.

20 de Diciembre 2022 | 13:46
Compartir

Gobierno inaugura 4 Farmacias del Pueblo en distintas comunidades de la región Este del país

Hato Mayor, Sabana de la Mar.- El Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), amplió este miércoles su programa de expansión al inaugurar simultáneamente cuatro Farmacias del Pueblo instaladas en distintas provincias de la región Este del país, con las cuales impactará de manera positiva a más de 17,000 familias y 27 sectores de la referida región.

17 de Noviembre 2022 | 11:55
Compartir