PROMESE- CAL

Promese/Cal ha inaugurado 100 Farmacias del Pueblo en cuatro años

Villa Isabela, Puerto Plata.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dejó habilitada una Farmacia del Pueblo en el hospital municipal Villa Isabela, Puerto Plata, con la que totalizan cien los establecimientos inaugurados por la gestión que encabeza Adolfo Pérez.

10 de Julio 2024 | 16:28
Compartir

Gobierno invertirá más de mil millones de pesos en medicamentos para hospitales y Farmacias del Pueblo a través de Promese/CAL

En estricto cumplimiento de la Ley 340-06, el Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), invertirá RD 1,225,674,092 en la compra de medicamentos para cubrir la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo en el período septiembre-diciembre del 2024.

25 de Junio 2024 | 15:03
Compartir

Promese/CAL continúa ampliando red de Farmacias del Pueblo; abren dos nuevos establecimientos en Villa Mella y Tamboril

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), informó que puso en funcionamiento dos nuevas Farmacias del Pueblo, una de las cuales fue habilitada estratégicamente para los moradores del sector Las Malvinas II del municipio Villa Mella, en Santo Domingo Norte, cubrirá las necesidades de medicamentos esenciales de poco más de 18,598 habitantes.

3 de Junio 2024 | 14:27
Compartir

Farmacias del Pueblo garantizan medicamentos de calidad para hipertensos con tratamientos desde 6 hasta 300 pesos mensuales

Santo Domingo.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), Adolfo Pérez, refirió que el Gobierno garantiza, a través de las Farmacias del Pueblo, el acceso de los pacientes con hipertensión arterial a medicamentos de calidad y a bajo costo, con lo cual alivia el gasto de bolsillo a las familias dominicanas.

17 de Mayo 2024 | 10:45
Compartir

Promese/Cal destaca aporte programa social de asistencia a personas con glaucoma

Santo Domingo.- Al conmemorarse este 12 de marzo el Día Mundial del Glaucoma, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), destacó la cobertura médica que reciben decenas de pacientes con la referida condición, cuyas necesidades son atendidas a través del Programa de Medicamentos contra el Glaucoma (Promegotas).

12 de Marzo 2024 | 09:19
Compartir

Presidente Abinader destaca inversión de 16,500 millones en medicamentos vía Promese/Cal en actual gestión

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que durante su gestión han sido invertidos 16,500 millones de pesos a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en la compra de medicamentos e insumos para los centros del Sistema Público Nacional de Salud y la red de Farmacias del Pueblo.

28 de Febrero 2024 | 09:58
Compartir

Promese/Cal se suma a las instituciones que implementarán el Sigei

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) se sumó al listado de instituciones que comenzará la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional (Sigei) al firmar un acuerdo de cooperación y trabajo interinstitucional con el Ministerio de Administración Pública (MAP).

20 de Diciembre 2023 | 13:14
Compartir

Metas del Programa Promese/CAL: Expandir red de Farmacias del Pueblo y reforzar cadena de suministro de Medicamentos

Santo Domingo.- La ampliación de la red de Farmacias del Pueblo, el fortalecimiento de la cadena de distribución de medicamentos e insumos requeridos por los hospitales y Unidades de Atención Primaria, así como continuar manteniendo la transparencia como su eje central, son las metas a corto y mediano plazo del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), según su director, Adolfo Pérez. 

8 de Noviembre 2023 | 14:56
Compartir

Gobierno ha inaugurado 82 Farmacias del Pueblo en tres años

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), ha inaugurado 82 Farmacias del Pueblo en los últimos tres años, con las que ha impactado de manera positiva a más de un millón de personas de distintas comunidades del país.

18 de Agosto 2023 | 15:41
Compartir

PROMESE/CAL facilita medicamentos a pacientes con trastornos mentales

Santo Domingo.– El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, informó que cuentan con un programa especializado para dar respuesta a los pacientes ambulatorios de 13 unidades de Salud Mental (CLIPE), las cuales gestiona el Ministerio de Salud Pública en diferentes puntos del país.

23 de Mayo 2023 | 16:34
Compartir

PROMESE/CAL deja en funcionamiento dos Farmacias del Pueblo en Sabana Perdida y Capotillo

Santo Domingo. - Con el propósito de seguir llevando medicamentos de calidad a bajo costo a la población, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), puso en funcionamiento la mañana de este jueves dos Farmacias del Pueblo, una en el sector de Sabana Perdida y otra en el de Capotillo, que impactarán positivamente a más de 230,000 habitantes.

27 de Abril 2023 | 13:17
Compartir