INAPA

Vicepresidenta Raquel Peña y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Inapa, inauguran sistema de alcantarillado sanitario de Villa Riva, provincia Duarte

Provincia Duarte.- La vicepresidenta Raquel Peña y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), dejaron inaugurado el sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Villa Riva, provincia Duarte, obra que era reclamada desde hace más de 20 años.

18 de Marzo 2024 | 11:32
Compartir

Gobierno explica causas del nuevo derrumbe en la carretera Barahona-Enriquillo

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas informa que se ha producido un deslizamiento de tierra en el tramo carretero en Derrumbao, comprendido entre el puente El Coronel y la comunidad de La Ciénaga y próximo al balneario San Rafael, que ha provocado la obstrucción del tránsito entre Enriquillo y Barahona.

24 de Enero 2024 | 08:38
Compartir

Caasd e Inapa informan condiciones de acueductos; garantizan suministro de agua potable a la población

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informaron las condiciones en que se encuentran los acueductos que abastecen a la población del Distrito Nacional y las provincias bajo su jurisdicción, luego del paso de la depresión tropical No. 22, que generó fuertes inundaciones en gran parte del país.

20 de Noviembre 2023 | 10:48
Compartir

INAPA realiza sorteo de obras por RD 620 millones en Haina, provincia San Cristóbal

San Cristóbal.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, encabezó el cuarto sorteo que realiza la institución. En esta ocasión hay 22 lotes de obras para la instalación de 120 kilómetros de tuberías en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, por un monto superior a RD 620 millones.

12 de Septiembre 2023 | 14:14
Compartir

INAPA presenta proyecto para mejorar servicios de agua potable y saneamiento en la provincia Espaillat

Espaillat.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, explicó el impacto y el alcance del proyecto para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en los municipios de Moca y Gaspar Hernández, provincia Espaillat, con el financiamiento del Banco Mundial, por un monto de USD 43,500,000.

2 de Agosto 2023 | 15:14
Compartir

INAPA anuncia sorteo de obras por 620 millones de pesos

Santo Domingo. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció el sorteo de 22 lotes de obras para la instalación de 120 kilómetros de tuberías en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, por un monto superior a los 620 millones de pesos, con lo que llegarían a alrededor de 3,000 millones de pesos las obras sorteadas durante esta gestión por la entidad.

24 de Julio 2023 | 16:01
Compartir

Director INAPA detalla proceso implementado por gobierno para lograr que dos millones más de dominicanos reciban servicio de agua en sus hogares

Miami. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, presentó en el Miami Dade College su conferencia “Políticas Públicas de Agua Potable y Saneamiento en la República Dominicana”, donde detalló el proceso de rescate implementado por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para lograr que dos millones más de dominicanos reciban el servicio en sus hogares.

3 de Julio 2023 | 09:30
Compartir

Gobierno dominicano firma acuerdo con Israel para Plan Maestro de Gestión del Agua

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la firma de un acuerdo para la elaboración de un Plan Maestro de Gestión del Agua en la República Dominicana, que permitirá gestionar este recurso desde el Estado de manera eficiente y eficaz, creando las condiciones de sostenibilidad a largo plazo.

26 de Junio 2023 | 11:16
Compartir

INAPA garantiza acueducto de Miches en noviembre en beneficio de más de 20,000 personas

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó que en noviembre de este año será inaugurado el acueducto múltiple del municipio de Miches, el cual garantizará el servicio, en cantidad, calidad y presión, a más de 20,000 personas, así como a las habitaciones hoteleras para el desarrollo de este polo turístico.

29 de Mayo 2023 | 11:37
Compartir

Director del INAPA supervisa trabajos de la segunda etapa de Arroyo Gurabo

Santo Domingo. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, supervisó los trabajos de la segunda etapa del saneamiento del Arroyo Gurabo, donde pudo comprobar la instalación de las tuberías para la canalización de las aguas residuales en los sectores Miraflores, Esperanza, Los Santos (incluye Santos Arriba, Santos Abajo y las Cayenas), Las Terracitas y Los Solares.

22 de Mayo 2023 | 09:11
Compartir

Director de INAPA supervisa obras en provincia Azua

Azua.- Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), realizó un recorrido por las obras en ejecución en esta provincia, las cuales marchan "viento en popa", para garantizar un servicio de calidad en esa demarcación.

5 de Mayo 2023 | 09:25
Compartir