OGTIC

Reconocen aportes a la innovación y desarrollo digital del Programa Burocracia Cero

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Peter Prazmowski, fue reconocido como una de las personalidades destacadas en el fomento a la innovación y desarrollo digital, junto con el programa Burocracia Cero, representado por Adagel Grullón, directora de Análisis Regulatorio y coordinadora de la Unidad de Resultados del Programa Burocracia Cero, como iniciativa fundamental para la transformación digital de la República Dominicana, durante la celebración de la décima edición de los Premios Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Digital en el Estado (iTICge).

29 de Noviembre 2023 | 11:27
Compartir

Presidente Luis Abinader encabeza lanzamiento de Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, el Gabinete de Innovación y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), presentaron la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), una herramienta de tecnología exponencial para automatizar los servicios ciudadanos, acercándolos a una educación personalizada y crear en el país aplicaciones y softwares que conecten a la sociedad dominicana con un Estado más eficiente.

12 de Octubre 2023 | 12:52
Compartir

MESCYT y OGTIC firman acuerdo para el servicio de portafirmas gubernamental (FIRMAGOB)

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) firmaron un acuerdo específico para el servicio de Portafirmas Gubernamental “FIRMAGOB”, con la finalidad de habilitar la firma electrónica avanzada para los funcionarios del Estado y con ello, repercutirá en beneficio de cada ciudadano.

1 de Agosto 2023 | 16:51
Compartir

OGTIC y DGCP acuerdan uso de FIRMAGOB para validar los procesos de la institución

Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas firmaron un acuerdo específico en el que establecieron el uso del Portafirma Gubernamental, FIRMAGOB, para validar los procedimientos de la institución, con el propósito de que los procesos de adjudicación se puedan hacer digitalmente y así eficientizar el Estado.

3 de Julio 2023 | 20:04
Compartir

OGTIC y Gabinete de Innovación abren consulta ciudadana digital para la elaboración de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación abrieron una consulta pública ciudadana en el marco del proceso de construcción de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), para que la ciudadanía pueda aportar perspectivas, recomendaciones y conocimientos que enriquezcan el diseño y la implementación de esta política pública.

29 de Junio 2023 | 16:52
Compartir

OGTIC y Gabinete de Innovación guían primeros pasos para la creación de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

Santo Domingo. - Durante tres días, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación, lideraron los primeros pasos para la formulación de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), con una metodología dirigida por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

19 de Junio 2023 | 13:56
Compartir

OGTIC y el Gabinete de Innovación inician mesas de trabajo para la creación de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación dieron inicio a las mesas temáticas para la formulación de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la cual cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), organización encargada de guiar la metodología y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

5 de Junio 2023 | 17:13
Compartir

INTRANT y OGTIC crean alianza para ampliar servicios de licencias de conducir

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, y el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals, formalizaron hoy la incorporación de servicios de licencia de conducir en todos los Puntos Gob del país.

14 de Abril 2023 | 16:25
Compartir

La primera dama Raquel Arbaje junto con el Ministerio de Salud y la OGTIC inauguran Centro de Contacto Cuida tu Salud Mental

Santo Domingo.-  La primera dama Raquel Arbaje, el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), doctor Daniel Rivera, y el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC),  también director ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals, inauguraron este jueves el Centro de Contacto Cuida tu Salud Mental, el cual ofrecerá información sobre los servicios de atención disponibles para fines de orientación, consulta y acceso.

16 de Marzo 2023 | 16:54
Compartir

OGTIC y Fundación She Is anuncian segunda misión de Ella es Astronauta; programa que lleva niñas dominicanas a la NASA

Santo Domingo. - La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), el Gabinete de Innovación y la Fundación Colombiana She Is marcarán historia nuevamente con la segunda convocatoria del programa Ella Es Astronauta, el cual busca llevar 15 niñas de República Dominicana al Space Center Houston de la NASA.

8 de Marzo 2023 | 15:52
Compartir

MAP, CNC y OGTIC formalizan acuerdo para la gestión de resultados del Programa Burocracia Cero

Santo Domingo.- Con el objetivo de coordinar interinstitucionalmente la gestión, ejecución y medición de los objetivos del Programa Gobierno Eficiente (Burocracia Cero), se ha creado la Unidad de Gestión de Resultados mediante Decreto 707-22, con representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP), Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

26 de Diciembre 2022 | 15:11
Compartir

OGTIC e INABIE incorporarán nuevas tecnologías para fortalecer servicios estudiantiles y procesos administrativos

Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) se comprometieron a desarrollar una serie acciones para el uso de las nuevas tecnologías con miras a fortalecer los servicios que ofrece el INABIE a los integrantes del sistema educativo público nacional.

7 de Noviembre 2022 | 16:02
Compartir

OGTIC entrega galardón de gobierno digital a instituciones públicas

Santo Domingo. - La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) realizó la novena entrega del premio Índice de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano, iTICge 2022, en la que se galardona a las instituciones públicas.

5 de Septiembre 2022 | 15:33
Compartir

OGTIC presenta los logros alcanzados dentro de la Agenda Digital 2030

Santo Domingo. - La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) presentó a toda la ciudadanía las iniciativas que han trabajado en el marco de la Agenda Digital 2030, las cuales procuran la incorporación de servicios digitales en las instituciones públicas dominicanas.

21 de Marzo 2022 | 17:15
Compartir