Procompetencia

A dos años de gestión ProCompetencia destaca avances alcanzados

Santo Domingo.- María Elena Vásquez Taveras, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), destacó los procesos de mejora alcanzados tras dos años de gestión, los cuales mencionó al hablar durante la misa de acción de gracias por el 16 aniversario de la institución, en la Catedral Primada de América.

18 de Enero 2024 | 14:01
Compartir

Procompetencia y su par española acuerdan colaboración interinstitucional

París, Francia.- La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProcompetenciaRD), María Elena Vásquez Taveras, y su par de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia del Reino de España (CNMC), Cani Fernández Vicién, firmaron un acuerdo de entendimiento para promover y fortalecer un marco de cooperación interinstitucional voluntaria.

6 de Diciembre 2023 | 08:54
Compartir

ProCompetencia participa en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia (FLACC)

Quito, Ecuador.- La Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), María Elena Vásquez Taveras, y una comisión de alto nivel de la República Dominicana participan en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia, que se está celebrando en la ciudad de Quito, Ecuador.

28 de Septiembre 2023 | 12:19
Compartir

Procompetencia y ADRU desarrollan panel “Derecho de Competencia y educación superior: una mirada a la legislación dominicana” dirigido a rectores

Santo Domingo. - La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) desarrollaron el panel “Derecho de Competencia y educación superior: una mirada a la legislación dominicana”, dirigido a rectores, vicerrectores, directores de carreras y decanos universitarios.

30 de Mayo 2023 | 16:11
Compartir

ProCompetencia y UCSD acuerdan fortalecer formación en el Derecho de la Competencia

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), con el objetivo de fortalecer los intereses en los campos académicos, científicos, culturales y técnicos, así como contribuir al desarrollo de las capacidades de los alumnos y ejecutivos de ambas instituciones.

4 de Mayo 2023 | 17:43
Compartir

Dictan conferencia “Importancia de Procompetencia para el Desarrollo Económico del Cibao”

Santiago.- La presidenta del consejo directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), María Elena Vásquez, dictó la conferencia “Importancia de Procompetencia para el Desarrollo Económico del Cibao”, donde aseveró que la institución puede contribuir en políticas económicas esenciales para el desarrollo de Santiago y la región del Cibao orientadas a zonas francas, mypimes, economía digital y turismo de salud.

30 de Marzo 2023 | 11:13
Compartir

En París, Procompetencia fue seleccionada para examen interpares

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha seleccionado por primera vez a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) para realizar el “peer review” o examen interpares.

6 de Diciembre 2022 | 16:38
Compartir

Dictan conferencia sobre “el rol de ProCompetencia en Estado Social y Democrático de Derecho”

Santo Domingo.- La presidenta del consejo directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) y catedrática de maestrías, María Elena Vásquez, impartió una conferencia en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (FCJP-UASD), sobre “El Rol de ProCompetencia en el Estado Social y Democrático de Derecho”, con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios, directivos de la institución que preside, así como estudiantes de las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Sociales

17 de Noviembre 2022 | 12:37
Compartir