MIVED

MIVHED entrega Pabellón de Tenis de Mesa totalmente remodelado

Santo Domingo.– El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Víctor “Ito” Bisonó, entregó este lunes completamente remodelado el pabellón de tenis de mesa en el Parque del Este, como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. 

Compartir

Mivhed informa que la Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste presenta un 55 % de avance

Santo Domingo Oeste.– El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Víctor “Ito” Bisonó, realizaron un recorrido de supervisión por la construcción de la Ciudad Judicial, en Santo Domingo Oeste, infraestructura que exhibe un avance de un 55 % y mejorará sustancialmente el sistema de justicia en esa demarcación.

Compartir

Mivhed advierte a la ciudadanía sobre riesgos en establecimiento Plaza Zehao en Las Terrenas por incumplimiento reiterado de normativas

Santo Domingo.– El Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed) informó que ejecutó el cierre del establecimiento comercial Plaza Zehao, ubicado en Las Terrenas, provincia Samaná, y alertó a la ciudadanía a abstenerse de acudir a este lugar, debido a los riesgos asociados a su operación fuera del cumplimiento de las normativas vigentes.

Compartir

El Mivhed deja iniciados los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de Azua

Azua .- El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), Víctor “Ito” Bisonó, dejó iniciados los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de Azua, una obra que contribuirá al fortalecimiento del sistema penitenciario dominicano y a la consolidación de un modelo centrado en la dignidad humana, la formación y la reinserción social de los privados de libertad.

Compartir

Mivhed realiza inspección técnica en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua

Santo Domingo.– El Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), a través de su Dirección de Supervisión de Obras Privadas, realizó una visita de inspección por las instalaciones del salón La Fiesta del Hotel Jaragua, para verificar el estado en que se encuentra esa estructura.

Compartir

Ministro Ito Bisonó supervisa construcción de Ciudad Judicial de SDO

Santo Domingo Oeste.– El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), Víctor “Ito” Bisonó, realizó un recorrido de supervisión por la construcción de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste, una obra que modernizará el servicio judicial en ese importante municipio y zonas aledañas como Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Compartir

Mivhed inicia proceso para certificarse en calidad, cumplimiento regulatorio y gestión antisoborno bajo estándares internacionales

Santo Domingo.– El Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed) anunció el inicio formal de su proceso de preparación para obtener certificaciones internacionales en gestión de calidad, cumplimiento regulatorio y sistemas antisoborno, como parte del programa institucional #ISOHábitat con el lema “Estándares que transforman, procesos que funcionan”.

Compartir

Ministro Ito Bisonó supervisa trabajos en la calle del Sol en Santiago por instrucción del presidente, para respaldar coordinación interinstitucional

El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Ito Bisonó, realizó este viernes un recorrido de supervisión por los trabajos de intervención en la calle del Sol, en esta ciudad, atendiendo instrucciones del presidente Luis Abinader, con el objetivo de evaluar el avance de la obra, acompañar el proceso de impacto urbano y respaldar la coordinación interinstitucional necesaria para acelerar su ejecución.

Compartir

Ministro Ito Bisonó valora elección de RD como sede del Summit de las Américas

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.– El ministro de Vivienda y Edificaciones, Víctor “Ito” Bisonó, destacó que la elección de la República Dominicana como sede del Summit de las Américas, previsto para celebrarse a finales de este año, reafirma el fortalecimiento de la presencia internacional del país y el liderazgo del presidente Luis Abinader en la promoción de alianzas estratégicas.

Compartir

Presidente Abinader inaugura en Santiago, en Hato del Yaque, 180 viviendas que beneficiarán a cientos de familias y una escuela que favorecerá a 650 estudiantes

Hato del Yaque, Santiago.– Como parte de las políticas públicas orientadas a reducir el déficit habitacional, dignificar la vida de las familias vulnerables y fortalecer el sistema educativo, el presidente Luis Abinader entregó este sábado 180 apartamentos del Plan Mi Vivienda, que beneficiarán a igual número de familias, y dejó inaugurada la Escuela Básica Hato del Yaque, impactando de manera directa a más de 650 estudiantes de este distrito municipal.

Compartir

Presidente Abinader relanza programa Mi Vivienda, que proyecta más de 8,300 apartamentos para beneficiar a 25,000 dominicanos de ingresos medios y bajos

anto Domingo.– El presidente Luis Abinader relanzó el programa Mi Vivienda, que contempla la construcción y entrega de 8,381 nuevos apartamentos en una iniciativa estratégica destinada a ampliar el acceso a un hogar digno para miles de familias dominicanas, el cual se enmarca dentro del Plan Decenal de Viviendas 2022-2032, la hoja de ruta que guía las políticas y prioridades del sector para la próxima década.

Compartir

Presidente Abinader entrega 360 nuevos apartamentos en Ciudad Real San Luis, elevando a 760 las familias del proyecto que ya cuentan con un hogar seguro

Santo Domingo Este.– El presidente Luis Abinader entregó este viernes 360 nuevos apartamentos del Plan Mi Vivienda en Ciudad Real San Luis, elevando a 760 las familias que ya cuentan con un hogar seguro en esta comunidad. Esta nueva entrega refuerza el compromiso del Gobierno de seguir ampliando el acceso a viviendas dignas y transformar la calidad de vida de miles de dominicanos en todo el país.

Compartir

Presidente Abinader entrega techado de la UASD San Francisco de Macorís, que beneficiará a más de 12,000 estudiantes

San Francisco de Macorís.- El presidente Luis Abinader inauguró el techado de la plaza de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, una obra con una inversión de RD 75 millones, de los cuales, RD 32 millones fueron aportados por el Gobierno, y que beneficiará a más de 12,000 estudiantes de grado, 450 de posgrado y a la población en general del Nordeste.

Compartir