CONAPE

Adultos mayores del hogar de día Conape San Rafael Del Yuma cultivan hortalizas en programa de huertos yamellrossi 13 de Marzo 2024 | 13:32

La Altagracia- Adultos mayores que diariamente acuden al  hogar de día Conape San Rafael Del Yuma han preparado un huerto con distintas variedades de hortalizas, las cuales son utilizadas en dicho centro para su consumo.

Mesa Intersectorial de Cuidados presenta avances de la Política de Cuidados

Santo Domingo.- Titulares de las 10 instituciones gubernamentales que conforman la Mesa Intersectorial de Cuidados sostuvieron una reunión con el objetivo de pasar balance a los principales logros en marco de la Política de Cuidados, a partir de la experiencia piloto Comunidades de Cuidado, en cumplimiento del compromiso establecido en el programa de gobierno 2020-2024, de avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados en el país.

22 de Febrero 2024 | 10:42
Compartir
Adultos mayores con discapacidad auditiva reciben audífonos personalizados gratis, con seguimiento y mantenimiento de por vida victorreyes 15 de Febrero 2024 | 16:49

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) afirmó que los adultos mayores con discapacidad auditiva pueden acudir a la institución a solicitar una prótesis, para solucionar su problema de audición y con ello, retomar la regularidad en su vida cotidiana.

Conape benefició a más de 300,000 adultos mayores durante 2023 victorreyes 5 de Enero 2024 | 18:25

Santo Domingo.- Unos 300,000 envejecientes mejoraron su calidad de vida a través de los beneficios del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), que el pasado año 2023 les dispensó 6,528,979 de servicios, con una inversión superior a los RD 1,240 millones, superando así, las metas programadas en el Plan Nacional Plurianual del sector Público.

Gobierno reúne expertos para evaluar políticas públicas de cuidado para adultos mayores eugenioperez 30 de Noviembre 2023 | 14:57

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) está inmerso en un proceso de cambios para eliminar de raíz la cultura del asistencialismo hacia las personas mayores y lograr un sistema de cuidado integral acorde con las demandas de este segmento poblacional.

CONAPE destaca empeño del presidente Abinader para que adultos mayores disfruten derechos fundamentales; más de 50 mil pensiones solidarias en 3 años eugenioperez 25 de Septiembre 2023 | 16:24

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, precisó que la política social del Gobierno del presidente Luis Abinader, en solo 3 años, ha beneficiado los envejecientes mediante la asignación de más de 50 mil pensiones solidarias, hogares de acogidas y otros servicios sociales, en fiel cumplimiento con la Ley 352-98.

Donan camas a centros de adultos mayores como parte de proyecto impulsado por el CONAPE eugenioperez 15 de Septiembre 2023 | 14:54

Santo Domingo.- La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) donó 36 camas a los hogares de ancianos que forman parte del proyecto “Mejora de la Calidad de Vida de la Población Adulta Mayor”, una alianza público – privada impulsada por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), con el apoyo técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), como agencia ejecutora.

CONAPE da primer palazo para construcción hogar adultos mayores en Pedernales alejandraalcubierre1 22 de Mayo 2023 | 11:08

Pedernales. - El Director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, dio el primer palazo para iniciar los trabajos de construcción del hogar de día para adultos mayores Clemente Pérez en esta provincia.

CONAPE Y PROPEEP ampliarán cobertura de programas sociales para todos los adultos mayores del país

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) ampliarán la cobertura de los programas sociales de acción conjunta, para que todos los adultos mayores del país puedan recibir de forma oportuna los beneficios que les otorga el Estado Dominicano.

17 de Abril 2023 | 15:07
Compartir
CONAPE saluda aprobación de ley que crea casas de acogidas para envejecientes en todas las provincias del país eugenioperez 31 de Marzo 2023 | 14:49

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) valoró la aprobación del proyecto de ley que crea la Casa-Centro de Acogida Diurna y Nocturna para los adultos mayores en cada provincia del país, ya que contribuirá a fortalecer las políticas públicas integrales que implementa la institución a favor de este segmento de la población.

CONAPE impacta a 293,988 envejecientes durante 2022 alejandraalcubierre1 7 de Febrero 2023 | 15:50

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) al presentar las memorias técnicas de la institución, informó que durante el año 2022 impactó a 293,988 envejecientes.

CONAPE expone en conferencia logros, desafíos y experiencias obtenidos durante el período de pandemia

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, coordinó la Conferencia Internacional “Impacto de la COVID-19 en los Adultos Mayores de la Región de Iberoamericana”, durante la cual se mostraron los logros, desafíos y experiencias obtenidos por esta entidad en el manejo de la población envejeciente durante el período de la pandemia.

30 de Noviembre 2022 | 16:19
Compartir

Consejo Nacional de la Persona Envejeciente desmiente viole Ley Presupuesto Nacional

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) rechazó las acusaciones de tres asociaciones sin fines de lucro, Fundación Nuevo Oasis para Las Canas, Envejecientes Ary y la Fundación Manos Arrugadas, de que este órgano rector está violentando la Ley del Presupuesto Nacional. CONAPE no tiene facultad para asignar o modificar fondos a las ASFL.

11 de Noviembre 2022 | 19:15
Compartir

Consejo Nacional de la Persona Envejeciente invierte más de 25 millones de pesos en hogares de día del país

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) puso en marcha un plan exhaustivo para rehabilitar, adecuar y modernizar los hogares de día del país, a los fines de eficientizar los servicios que ofrece para garantizar una adecuada calidad de vida a los adultos mayores que reciben asistencia en dichas estructuras con una inversión de más de 25 millones de pesos.

21 de Octubre 2022 | 14:28
Compartir

Gobierno aumenta beneficios sociales a envejecientes del municipio Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán.- La inauguración del Hogar Permanente del Adulto Mayor, en Las Matas de Farfán, revela que las políticas públicas orientadas a garantizar una vida digna y el cumplimiento de los derechos fundamentales de los envejecientes, es una realidad y abarcan toda la geografía nacional, afirmó el director de CONAPE.

4 de Abril 2022 | 14:22
Compartir