FEDA

FEDA ejecuta plan nacional para satisfacer la creciente demanda de coco

Santo Domingo.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ejecuta un plan nacional en beneficio de consumidores y productores de la nuez de coco y sus derivados, debido a que, por su alto contenido nutricional y sus propiedades saludables, cada vez más dominicanos la consumen, en una tendencia que sitúa la demanda muy por encima de la oferta.

25 de Marzo 2024 | 16:26
Compartir

FEDA entrega RD 3,800,000 a la Fuerza Aérea Dominicana para ejecución de proyecto acuícola

Santo Domingo.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizó la entrega de RD 3,800,000 a la Fuerza Aérea Dominicana para la ejecución de un importante proyecto acuícola desarrollado en la Base Aérea de San Isidro, donde ambas instituciones se comprometieron a seguir trabajando para promover la producción en todos los recintos militares que tengan espacio, como fuente de alimentación para los soldados, sus familias y las comunidades cercanas.

8 de Marzo 2024 | 11:19
Compartir

Entregan tres tractores en apoyo a los productores de plátano de Pedernales

Pedernales.- El Plan de Modernización del Campo, ejecutado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ha entregado más de 25 tractores, cortadoras, motocultores y otras grandes maquinarias, 3 de las cuales fueron entregadas recientemente a asociaciones agropecuarias de Pedernales, con el fin de llevar progreso a los productores de plátano de esa provincia del sur.

24 de Febrero 2024 | 12:27
Compartir

FEDA restaura y acondiciona Trapiche con más de un siglo de historia en Hato Mayor

Hato Mayor.- El trapiche Don Nazario, ubicado en la sección El Coco del Distrito Municipal de Mata Palacio y con más de 120 años de existencia, quedó restaurado y acondicionado  para formar parte ahora de la Ruta Turística de la Caña, impulsada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

8 de Febrero 2024 | 14:08
Compartir

FEDA resalta principales logros que han impulsado la transformación agropecuaria

Santo Domingo.- Bajo la dirección de Hecmilio Galván, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario ( FEDA) ha realizado cientos de iniciativas, operativos, proyectos y actividades claves para el desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario dominicano, en beneficio de distintas comunidades del país.

28 de Diciembre 2023 | 15:24
Compartir

FEDA supervisa ejecución de más de 20 obras de infraestructuras con inversión de 600 millones de pesos

Santo Domingo.- En un acto celebrado en la provincia La Altagracia, con la participación de autoridades locales y cientos de dirigentes agropecuarios del Este, el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Hecmilio Galván, realizó un recuento de las obras que construye la institución que dirige en todo el país y los diferentes proyectos, ejecutados con una inversión de cerca de 600 millones de pesos.

20 de Diciembre 2023 | 16:10
Compartir

Festival del Cacao llega por primera vez a la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- La provincia Duarte será la sede del Primer Festival Nacional del Cacao y del Chocolate 2024, a celebrarse del 23 al 26 de noviembre, donde empresas exportadoras, asociaciones de productores e industrias chocolateras realizarán exposiciones y degustaciones  de sus productos.

16 de Noviembre 2023 | 11:53
Compartir

FEDA enviará jóvenes a Costa Rica para intercambio de experiencias en el área agropecuaria

Santo Domingo.- Líderes dominicanos, coordinadores del programa "Agropecuarios del Mañana EMPRENDE RD" del Fondo Especial para el Desarrollo de la Agricultura (FEDA), viajarán a Costa Rica con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el fin de participar en una misión de intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes áreas agropecuarias.

1 de Noviembre 2023 | 15:20
Compartir

FEDA realiza programas de apoyo a productores de cacao en la región Sur

Santo Domingo.- Con el propósito de incentivar la producción nacional de cacao, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ejecuta varios programas de apoyo a los productores de este rubro en la región Sur del país, los cuales se enmarcan dentro del Plan Nacional para la Transformación y la Renovación de la Cacaoultura Dominicana (Tamo en Cacao) que ejecuta esta entidad.

23 de Octubre 2023 | 10:55
Compartir

FEDA muestra interés en impulsar la producción del aguacate dominicano

Sabana Larga.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) mostró interés en impulsar la producción del aguacate dominicano y promoverla como una producción agroecológica y sustentable, similar a la del cacao y el café, que permita aumentar los ingresos de los productores, la diversificación de los cultivos y mejorar el impacto ambiental de este cultivo.

9 de Octubre 2023 | 12:19
Compartir

FEDA y Sur Futuro desarrollarán proyectos en beneficio de productores agrícolas de la región Sur del país

Santo Domingo.- La Fundación Sur Futuro y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) firmaron un acuerdo para impulsar iniciativas en beneficio de los productores agrícolas, con la finalidad de crear mejores estructuras que permitan el desarrollo de los comunitarios de la zona Sur del país, con especial atención a proyectos encaminados a potencializar la producción local.

16 de Agosto 2023 | 08:52
Compartir

FEDA ampliará Programa Ovicaprino a todo el país

Santo Domingo.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, informó que el presidente Luis Abinader autorizó la extensión a todas las provincias del país el Programa Ovicaprino que ejecuta el organismo desde febrero del año pasado.

6 de Julio 2023 | 13:45
Compartir

FEDA anuncia segundo Festival del Maíz en San Juan de la Maguana

Santo Domingo. - El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), la Gobernación Provincial de San Juan y la Alcaldía Municipal y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), anunciaron hoy el Segundo Festival del Maíz.

13 de Junio 2023 | 16:43
Compartir

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario inicia relanzamiento de la producción de conejo en el país; inauguran Festival del Conejo en El Llano de Elías Piña

Elias Piña.- Hecmilio Galván, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), anunció que a partir de la fecha se inician los trabajos para recuperar el sector cunícola dominicano el cual fue sumamente afectado durante la gestión pasada, hasta casi desaparecer.

15 de Mayo 2023 | 13:53
Compartir

FEDA construirá mercado agropecuario orientado al turismo en Higüey, con inversión de más de 15 millones de pesos

Higüey.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó a la Cooperativa de la Junta Agropecuaria La Altagracia de este municipio, más de 15 millones de pesos para la construcción de una plaza agropecuaria y el financiamiento de un tractor para aumentar la producción y los ingresos de los productores de la provincia.

2 de Mayo 2023 | 09:05
Compartir