ETED
ETED realizará mantenimiento correctivo en línea de transmisión de la región Sur
Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que hoy, viernes 7 de agosto, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, ejecutará trabajos de mantenimiento correctivo en las torres de la línea de transmisión 69 kV Cruce de Cabral – Duvergé, orientados a reforzar las condiciones técnicas de esta infraestructura y avanzar en la consolidación de una red de transmisión más resiliente, eficiente y preparada para los nuevos retos del sector eléctrico.
ETED fortalece la infraestructura de transmisión con trabajos estratégicos en líneas de transmisión este viernes
Monseñor Nouel.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que este viernes 31 de julio ejecutará trabajos de mantenimiento en dos líneas de transmisión, como parte de su programa de mejora continua de la infraestructura eléctrica, con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del servicio y garantizar una operación más segura y eficiente del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
ETED duplica capacidad de transmisión eléctrica en Puerto Plata con inversión superior a RD 60 millones
Puerto Plata.- Más de 337,000 habitantes de la zona norte del país, principalmente de la provincia de Puerto Plata, se beneficiarán del reforzamiento de la línea de transmisión 69 kV Puerto Plata I–Puerto Plata II, una obra ejecutada por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) con una inversión superior a RD 60 millones. La misma duplica la capacidad de transporte de energía superando los 150 megavatios (MW), elimina las condiciones de sobrecarga y fortalece la confiabilidad del servicio eléctrico.
ETED culminará reconducción de línea de 69 kV en Puerto Plata para fortalecer confiabilidad del sistema eléctrico
Puerto Plata.– La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este sábado 25 de julio, en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ejecutará la cuarta y última etapa de los trabajos de reconducción de la línea de transmisión de 69 kV Puerto Plata I – Puerto Plata II, con la que concluirá una intervención estratégica para fortalecer la infraestructura eléctrica de la provincia y aumentar la capacidad de transporte de energía en la zona norte del país.
ETED alcanza 95 % de avance en estructuras del proyecto de reconducción de línea en Puerto Plata
Puerto Plata.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este sábado 18 de julio ejecutará la tercera etapa de los trabajos de reconducción de la línea de transmisión de 69 kV Puerto Plata I – Puerto Plata II, una intervención que avanza conforme al cronograma establecido para fortalecer la capacidad y confiabilidad del sistema eléctrico en la provincia.
ETED continuará este sábado los trabajos de reconducción de línea en Puerto Plata
Puerto Plata.– La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este sábado 11 de julio, en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, continuará con la segunda etapa de los trabajos de reconducción de la línea de transmisión de 69 kV Puerto Plata – Puerto Plata II, como parte del proyecto de modernización que ejecuta para fortalecer la infraestructura eléctrica de la provincia.
ETED anuncia la mayor incorporación de almacenamiento de energía del Caribe
Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) contratará, a más tardar en agosto, 600 megavatios (MW) de almacenamiento de energía por dos horas, iniciativa que permitirá realizar la mayor incorporación de sistemas de almacenamiento en el Caribe y fortalecer la confiabilidad y estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
ETED realizará jornadas de mantenimiento para fortalecer la red de transmisión eléctrica
Santo Domingo.- Como parte de su compromiso con la seguridad y estabilidad del servicio eléctrico, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realiza programa de mantenimiento preventivo y reemplazo de estructuras desde hoy miércoles 8 al viernes 10 de este mes, con el propósito de fortalecer la red de transmisión y garantizar un sistema eléctrico más seguro, estable y eficiente.
ETED restablece el servicio de transmisión eléctrica hacia Jimaní
Santo Domingo.– La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que el servicio eléctrico hacia Jimaní quedó normalizado para los usuarios a las 3:03 de la madrugada de este lunes, luego de que, a la 1:54, sus brigadas técnicas especializadas concluyeran las maniobras que permitieron energizar nuevamente la línea 69 kV Cruce de Cabral – Duvergé y la derivación hacia la subestación de distribución de Jimaní, y de que posteriormente se energizaran los circuitos de distribución.
ETED inicia este sábado trabajos de reconducción de línea de 69 kV en Puerto Plata para fortalecer la infraestructura eléctrica de la provincia
Puerto Plata.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este sábado 4 de julio, en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, iniciará los trabajos de reconducción de la línea de transmisión de 69 kV desde la subestación Puerto Plata I hasta la subestación Puerto Plata II, una intervención estratégica orientada a fortalecer la infraestructura eléctrica de la provincia y aumentar la capacidad de transporte de energía para responder al crecimiento de la demanda en la zona.
ETED trasladará este sábado autotransformador móvil de 138/69 kV desde Itabo hacia la subestación Boca Chica
Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que, este sábado 27, realizará el traslado de un autotransformador móvil de 138/69 kV – 80 MVA desde el almacén ubicado en Itabo, Haina, hacia la subestación Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, municipio de Boca Chica.
ETED programa trabajos de mantenimiento en la red de transmisión eléctrica de la región Nordeste
Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que hoy lunes 22 y mañana martes 23 realizará trabajos programados en líneas de transmisión de 69 kV, con el propósito de garantizar la estabilidad, seguridad y continuidad del servicio eléctrico en distintas comunidades de la región Nordeste del país.
ETED posiciona los centros de datos como infraestructura crítica para la transición energética dominicana en su Sala de Energía y Sostenibilidad
Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) dedicó la segunda edición de su Sala de Energía y Sostenibilidad al análisis del papel estratégico de los centros de datos en la transición energética y digital del país, destacando su creciente impacto sobre la planificación y operación de los sistemas eléctricos modernos.
Trabajos de la ETED fortalecerán la estabilidad del sistema de transmisión en comunidades de La Vega
Santo Domingo.– La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este martes 16 de junio ejecutará trabajos de sustitución preventiva de estructuras y optimización técnica en la línea de transmisión a 69 kV Bonao II – La Vega. Estas acciones forman parte del plan continuo de mantenimiento mayor de la infraestructura, orientado a robustecer la confiabilidad de la red, prevenir eventos imprevistos y garantizar un transporte de energía de alta tensión seguro y eficiente en la zona norte del país.
ETED fortalece la red nacional con nuevas inversiones y soluciones de almacenamiento para mejorar la confiabilidad del sistema
Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) avanza en una estrategia integral para fortalecer la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), mediante inversiones superiores a RD 22,000 millones en infraestructura de transmisión, la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de soluciones de almacenamiento energético que aportarán mayor flexibilidad operativa a la red nacional.
ETED avanza en la integración de las mejores prácticas de gestión ambiental
Santo Domingo.- Con el firme compromiso de integrar las mejores prácticas internacionales en materia de gestión ambiental, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) habilitador estratégico de la transmisión eléctrica y digital del país, avanza con éxito en el proceso de revisión, actualización y rediseño de su portafolio de proyectos de infraestructura, con el fin de armonizarlos plenamente con la regulación ambiental vigente.
ETED activa su Plan de Contingencia 2026 para garantizar la estabilidad del servicio en la temporada ciclónica
Santo Domingo.- Con el inicio de la temporada ciclónica 2026, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) activó su Plan de Contingencia Institucional, con el objetivo de garantizar la estabilidad del Sistema de Transmisión Nacional (STN) y responder de manera oportuna ante posibles fenómenos atmosféricos.
ETED estructura nueva fase para viabilizar inversión privada en almacenamiento energético y fortalecer la resiliencia del SENI
Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, S. A. (ETED) avanza en la estructuración de los lineamientos técnicos, financieros y legales que permitirán habilitar inversión privada en sistemas de almacenamiento de energía por baterías (Bess), una tecnología estratégica para fortalecer la estabilidad, flexibilidad y capacidad de respuesta del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
ETED realizará mantenimiento este sábado para fortalecer red de transmisión eléctrica
Santo Domingo.- Como parte de su programa de fortalecimiento de la infraestructura eléctrica nacional, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este sábado 23 de mayo, realizará trabajos de mantenimiento en la línea de transmisión 69 kV Hainamosa – Boca Chica (Tamarindo) y en la subestación 69 kV Timbeque.
ETED obtiene recertificación de la norma ISO 9001:2015
Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que el Centro de Control de Energía (CCE) obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2015, luego de concluir satisfactoriamente la Auditoría Externa de Renovación realizada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), con resultado de cero no conformidades.