Opret

Ministro de Transporte de Jamaica visita instalaciones Metro Santo Domingo

Santo Domingo.- Una comisión de funcionarios encabezada por los directores ejecutivos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), realizaron  un recorrido por las instalaciones del Metro, junto con el ministro de Transporte, Energía, Ciencias y Telecomunicaciones de Jamaica, Daryl Vaz, quien recibió explicaciones detalladas del Sistema Integrado de Transporte de República Dominicana.

21 de Marzo 2024 | 09:35

Habrá breves interrupciones este domingo en la autopista Duarte por trabajos de extensión del Metro

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó hoy sobre unos importantes trabajos a realizar este próximo domingo 3 de diciembre en la construcción de la nueva línea del metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, que involucra la reubicación del tendido eléctrico en la autopista Duarte, próximo a la Prolongación 27 de Febrero (km 13).

1 de Diciembre 2023 | 16:30
Compartir

La Opret intensifica construcción del Metro hacia Los Alcarrizos

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció avances significativos en la construcción de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo. Se encuentra en la etapa de conclusión un nuevo portal de acceso al túnel de 920 metros que enlazará el viaducto de aproximadamente 6.5 kilómetros (también en construcción), proveniente de Los Alcarrizos, con la estación María Montez de la Línea 2.

4 de Octubre 2023 | 10:50
Compartir

OPRET informa cambios en horario del Metro de Santo Domingo este martes y miércoles ante el paso de la tormenta tropical Franklin

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informa a los usuarios que, como medida preventiva ante el paso de la tormenta tropical Franklin, el Metro de Santo Domingo estará disponible, hoy martes 22 de agosto, hasta las 8:00 de la noche y mañana, miércoles 23 de agosto, desde 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, siempre que las condiciones climáticas así lo permitan.

22 de Agosto 2023 | 14:58
Compartir

OPRET inicia licitación para la extensión del Metro hacia Punta de Villa Mella

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Ing. Rafael Santos Pérez, informó este lunes sobre la convocatoria de una licitación pública para la ejecución del proyecto de extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo. La obra, con una longitud de 2.3 km, incluirá dos estaciones, un amplio parqueo para automóviles y cocheras para trenes.

14 de Agosto 2023 | 10:53
Compartir

OPRET informa nuevos avances en proyecto del Metro hacia Los Alcarrizos; excavación en túnel sobrepasa los 400 metros

Santo Domingo. - Con el objetivo de mantener informada a la población sobre los avances del proyecto de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, el director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Ing. Rafael Santos Pérez, informó este domingo que los trabajos de excavación en el túnel de interconexión superan a la fecha los 400 metros.

3 de Julio 2023 | 09:00
Compartir

OPRET y CESMET garantizan el servicio de transporte en el Metro y Teleférico de Santo Domingo

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET) informaron hoy a la ciudadanía que se garantiza el servicio de transporte en el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo en su horario habitual, de 6:00 a. m. a 10:30 p. m.

19 de Junio 2023 | 16:23
Compartir

Este sábado entra en operaciones comerciales el Teleférico de los Alcarrizos con la tarifa integrada de transporte de RD 35.00

Santo Domingo.- A partir de este sábado 17 de junio los usuarios del Teleférico de los Alcarrizos empezarán a pagar por el servicio del sistema con una tarifa única integrada de RD 35.00, que incluye el trayecto completo del teleférico, así como las nuevas rutas alimentadoras creadas por la OMSA y que operan bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT).  Estas nuevas rutas son las que van desde la Estación Los Alcarrizos hasta el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y la ruta Expreso 27 de Febrero que llega hasta el Huacalito.

14 de Junio 2023 | 10:24
Compartir

Instituciones acuerdan fortalecer la gestión del Centro Cultural T3 de Sabana Perdida

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para fortalecer la gestión del Centro Cultural T3 de Sabana Perdida.

18 de Abril 2023 | 15:00
Compartir

OPRET concluye con éxito mantenimiento programado en Teleférico durante Semana Santa

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó la conclusión con éxito del mantenimiento programado y realizado en el Teleférico de Santo Domingo durante los días de Semana Santa, para lo cual aprovechó la disminución del flujo de usuarios en estos días de asueto, en busca de garantizar la confiabilidad y operatividad en el sistema, de acuerdo con las normas internacionales.

10 de Abril 2023 | 09:01
Compartir

Opret anuncia que extensión de la UASD, ITLA, Intrant y Escuela Ferroviaria llegarán a la estación Mamá Tingó del Metro en Villa Mella

Santo Domingo.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó hoy que trabaja en el remozamiento de las áreas del Centro de Formación Mamá Tingó (adjunto a la estación del Metro con el mismo nombre), que próximamente alojará una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), la Escuela Nacional de Educación Vial del INTRANT (Enevial) y, además, el Centro de  Formación y Capacitación Ferroviaria de la OPRET.

2 de Diciembre 2022 | 09:46
Compartir