CTC

Centros Tecnológicos Comunitarios capacitan en tecnología a jóvenes de región Sur; entrega 603 certificados

Azua.- Luego de tres días de capacitación , en Pueblo Viejo, Padres Las Casas y Sabana Yegua, comunidades pertenecientes a la región Sur, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) entregaron 603 certificaciones en Azua, a jóvenes que se formaron en el programa Impacto Workshop, el cual provee de herramientas  y técnicas para que estos mejoren sus habilidades digitales, tecnológicas e informáticas.

8 de Marzo 2024 | 09:31
Compartir

CTC concluye jornada de capacitación sobre ciberseguridad

Santo Domingo.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) desarrollaron una jornada de tres días de capacitaciones sobre ciberseguridad, en beneficio de decenas de jóvenes de todo el país, tanto en la modalidad virtual como presencial.

30 de Noviembre 2023 | 13:20
Compartir

En los últimos tres años, los Centros Tecnológicos Comunitarios han certificado a cerca de trescientos mil adolescentes, jóvenes y adultos mayores

Santo Domingo.- Al conmemorarse el vigésimo aniversario de la fundación de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, su director, Isidro Torres, afirmó que durante su  gestión, la institución ha certificado a cerca de trescientos mil adolescentes, jóvenes y adultos mayores en las diferentes acciones formativas que imparte.

13 de Noviembre 2023 | 13:28
Compartir

CTC activa planes de contingencia ante el paso de la tormenta Franklin

Santo Domingo.- Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), aseguró que esa institución gubernamental activó sus planes de contingencia con la finalidad de prevenir y reducir el impacto de los efectos negativos que pudieran presentarse ante el paso de la tormenta Franklin.

22 de Agosto 2023 | 15:19
Compartir

Centros Tecnológicos realizan en Navarrete taller sobre finanzas digitales para pequeños emprendimientos

Santo Domingo. - Con el propósito de fortalecer las habilidades tecnológicas y financieras en jóvenes y adultos de comunidades vulnerables, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), desarrollaron el taller “Introducción a las finanzas digitales para pequeños emprendimientos” en la comunidad de Navarrete, provincia Santiago.

26 de Mayo 2023 | 13:24
Compartir

Instituciones acuerdan fortalecer la gestión del Centro Cultural T3 de Sabana Perdida

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para fortalecer la gestión del Centro Cultural T3 de Sabana Perdida.

18 de Abril 2023 | 15:00
Compartir

Disponen 80 emisoras Radio CTC para que orienten en operativo de Semana Santa

Santo Domingo.- Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), instruyó para que se realice, a través de sus 80 emisoras de Radio CTC, una intensa campaña preventiva, la cual oriente a la población en torno a cómo prevenir accidentes, dentro de las acciones del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, puesto en marcha por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Defensa Civil.

3 de Abril 2023 | 14:50
Compartir

CTC dispone espacios y equipos al servicio del X Censo Nacional para capacitación del personal

Santo Domingo.- El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, dispuso que los centros y equipos de esa institución sean utilizados para la capacitación del personal que trabajará en el X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), entre los que se encuentran soportes técnicos, empadronadores, supervisores y personal de la estructura.

5 de Octubre 2022 | 13:30

Centros Tecnológicos Comunitarios certifican a 670 jóvenes de la zona sur del país

Santo Domingo. - Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) entregaron certificados a 670 jóvenes que fueron capacitados en diferentes áreas de la tecnología y habilidades blandas en la región Sur del país, como parte de su compromiso social de cerrar la brecha digital y capacitar a los jóvenes en áreas tecnológicas.

16 de Septiembre 2022 | 09:34
Compartir