INAIPI

Mesa Intersectorial de Cuidados presenta avances de la Política de Cuidados

Santo Domingo.- Titulares de las 10 instituciones gubernamentales que conforman la Mesa Intersectorial de Cuidados sostuvieron una reunión con el objetivo de pasar balance a los principales logros en marco de la Política de Cuidados, a partir de la experiencia piloto Comunidades de Cuidado, en cumplimiento del compromiso establecido en el programa de gobierno 2020-2024, de avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Cuidados en el país.

22 de Febrero 2024 | 10:42
Compartir

INAIPI pone en servicios el nuevo Caipi Buenos Aires, en Mao, provincia Valverde

Mao.– El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), puso en servicios el nuevo Caipi Buenos Aires, ubicado en el municipio Mao, de la provincia Valverde, donde recibirán atenciones integrales de calidad 250 niños y niñas que se integran a la cobertura de servicios.

21 de Febrero 2024 | 15:09
Compartir

Inaipi inaugura un nuevo Caipi Piedra Blanca, Bajos de Haina

Haina, San Cristóbal.– El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) inauguró el Caipi Piedra Blanca para beneficiar a 250 niños y niñas de este municipio de Haina, que se integran a la cobertura de servicios.

13 de Febrero 2024 | 18:05
Compartir

Inaipi y Unicef acuerdan fortalecer el modelo de atención integral a la primera infancia

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para continuar fortaleciendo el modelo de atención integral dirigido a niños y niñas con edades de 0 a 5 años.

8 de Febrero 2024 | 14:37
Compartir

Inaipi y el PNUD inauguran un nuevo Caipi Comunitario en el municipio de Postrer Río, provincia Independencia

Postrer Río, Independencia.- Como parte del programa de ampliación de los servicios dirigidos a la primera infancia que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), inauguró un nuevo Caipi Comunitario (Caipi C), en este municipio de la citada provincia.

13 de Diciembre 2023 | 14:24
Compartir

Dan apertura al Curso Intensivo en Primeros Auxilios Pediátricos

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), junto con la Cruz Roja Dominicana (CRD) y su Centro Nacional de Capacitación Doctora Ligia Leroux de Ramírez, dieron inicio a un Curso Intensivo en Primeros Auxilios Pediátricos.

15 de Noviembre 2023 | 09:40
Compartir

Inaipi y la FAO dan apertura al primer Huerto Modelo Pedagógico Infantil

Santo Domingo.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) dieron apertura al primer Huerto Modelo Infantil Pedagógico, una iniciativa para instruir a los infantes de tres a cinco años sobre la importancia de los procesos de siembras de legumbres y vegetales de ciclo corto.

9 de Noviembre 2023 | 16:16
Compartir

Primera dama Raquel Arbaje y directora del INAIPI inauguran el CAIPI de cogestión La Merced, en beneficio de más de 200 niños y niñas

Santo Domingo.– La primera dama Raquel Arbaje y Besaida Manola Santana, inauguraron el CAIPI La Merced, bajo el modelo de cogestión, para beneficiar a 214 niños y niñas con edades de 0 a 5 años de edad, como parte del plan de ampliación en la cobertura de servicios integrales de calidad dirigidos a la primera infancia, que desarrolla el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

18 de Octubre 2023 | 19:10
Compartir

La primera dama y la directora ejecutiva del INAIPI encabezan la inauguración del CAIPI Pedro Justo Carrión, en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.-Como parte del plan de ampliación en la cobertura de servicios integrales de calidad dirigidos a la primera infancia, el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), inauguró el CAIPI Pedro Justo Carrión, en este municipio.

29 de Septiembre 2023 | 16:21
Compartir

Inauguran un CAIPI en La Romana en beneficio de 100 infantes

Altos de Río Dulce, La Romana. – La Fundación MIR, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia inauguraron el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Fundación Mir Niño Jesús, bajo el modelo de cogestión, para beneficiar a 100 niños y niñas de tres años de edad.

4 de Septiembre 2023 | 17:54
Compartir

INAIPI promueve estrategias para preservar derecho de los infantes

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) celebró un encuentro con líderes comunitarios, periodistas y representantes de medios de comunicación de la zona metropolitana, para promover estrategias que preserven los derechos de los niños y las niñas con edades de 0 a 5 años.

27 de Julio 2023 | 16:35
Compartir

INAIPI y CONADIS acuerdan promover los derechos y la atención integral de los infantes con condiciones de discapacidad

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) suscribieron un acuerdo para desarrollar actividades, proyectos y programas conjuntos, con miras a promover los derechos y la atención integral de niños y niñas en edades de cero a cinco años, con condiciones de discapacidad.

14 de Julio 2023 | 15:42
Compartir

INAIPI realiza actividad para promover los valores de la familia en Santo Domingo

Santo Domingo.- Con el objetivo de fomentar la integración y los valores familiares a través de actividades de recreación y aprendizajes, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) organizó un rally en el que participaron cientos de familias que reciben servicios en la institución.

10 de Julio 2023 | 12:04
Compartir

INAIPI y organizaciones socias consolidan alianzas para fortalecer los servicios dirigidos a la primera infancia

Santo Domingo. - Directivos del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y de las organizaciones de la sociedad civil que ofrecen servicios a nivel nacional en las diferentes modalidades de gestión, sostuvieron un encuentro para consolidar las alianzas estratégicas y continuar con el fortalecimiento de la calidad de los servicios.

29 de Junio 2023 | 16:29
Compartir

DGAPP e INAIPI promoverán instalación de Centros de Atención a la Primera Infancia en proyectos adjudicados mediante APP

Santo Domingo. - La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) suscribieron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de establecer mecanismos para permitir que en los proyectos APP, cuyas características y condiciones lo justifiquen, sean habilitados Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

28 de Junio 2023 | 16:50
Compartir

Entidades dan apertura a la octava versión del “Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia”

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), iniciaron la octava versión (cohorte) del “Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia”, dirigido al personal de la institución estatal que trabaja en el desarrollo infantil temprano.

27 de Junio 2023 | 11:04
Compartir

Primera dama encabeza inauguración CAIPI Comunitario en Maimón que impactará positivamente a 75 infantes

Maimón, Monseñor Nouel. - La primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana y la vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), Elizabeth Mena, pusieron en funcionamiento el nuevo CAIPI Comunitario (CAIPI C) Buenos Aires, que impactará positivamente a 75 infantes con edades de 0 a 5 años y a sus familias.

15 de Junio 2023 | 17:49
Compartir

INAIPI presenta su Red Nacional de Donación de Leche Materna

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) presentó su Red Nacional de Donación de Leche Materna, con el objetivo de consolidar e impulsar los Bancos de Leche Humana y con ello impactar en la alimentación de niños y niñas recién nacidos y hasta 6 meses de edad.

23 de Mayo 2023 | 17:13
Compartir

Vicepresidenta y directora INAIPI inauguran CAIPI comunitario en Sabana Perdida

Santo Domingo Norte. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana de Báez, dejaron en funcionamiento el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Comunitario (CAIPI C) Libertad, ubicado en el populoso sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

17 de Mayo 2023 | 16:21
Compartir