Dgcine
Dirección General de Cine trae a RD el programa de apoyo a productores cinematográficos “DEENTAL”
alejandraalcubierre
23 de Enero 2023 | 16:45
Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE) y el Centre National du Cinéma et de l’Image Animée de Francia (CNC francés), con la cooperación financiera de la Unión Europea y el apoyo de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), organizan el programa “DEENTAL in the Caribbean” del 23 al 27 de enero, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.
DGCINE realiza premiación de la 11.ª edición del Concurso Público FONPROCINE 2022
eugenioperez
23 de Enero 2023 | 08:29
Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE) llevó a cabo la premiación de la 11.ª edición del Concurso Público del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2022, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.
Industria cinematográfica y audiovisual mueve más de RD 15,000 millones en 2022
Santo Domingo. – La República Dominicana continúa siendo el destino fílmico ideal de un sinnúmero de proyectos cinematográficos y audiovisuales. Durante el 2022 el país recibió 125 proyectos que movieron en la economía más de RD 15,000 millones, con lo cual brindaron oportunidades de desarrollo a micro y pequeñas empresas al propiciar una mayor cantidad de empleos en las localidades de filmación.
DGCINE convoca a participar en Open Doors Caribbean Event Jamaica
Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a productores y directores – productores de largometrajes a participar en la convocatoria para Open Doors Caribbean Event a realizarse en Kingston, Jamaica del 9 al 12 de diciembre 2022, en colaboración con la sección Open Doors del Festival de Locarno, Jamaica Promotions Corporation (JAMPRO) y la Embajada de la República Dominicana en Jamaica.
Dirección General de Cine impulsa formación cinematográfica en Samaná
Samaná.- Con el objetivo de impulsar la sostenibilidad de la industria cinematográfica en esta localidad y dar continuidad al acuerdo suscrito entre la Dirección General de Cine (DGCINE) con las alcaldías y juntas de distritos municipales de la provincia, se está llevando a cabo el taller de carpintería “Técnicas de construcción, revestimiento y terminación para cine”.
República Dominicana y Uruguay impulsan iniciativas para colaborar en coproducciones cinematográficas
Santo Domingo.- Con el interés de generar proyectos de coproducción audiovisual y avanzar en un posible acuerdo bilateral entre República Dominicana y Uruguay, la directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva, y el director de Internacionalización del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), Marcio Migliorisi, mantuvieron reuniones de trabajo.
DGA y DGCINE acuerdan facilitación de los procesos de importación temporal de equipos y bienes necesarios para las filmaciones
Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Cine (DGCINE) suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de crear guías y protocolos sobre procesos afines en ambas instituciones y simplificarlos conforme a las disposiciones regulatorias aplicables, a los fines de que los usuarios del sector cinematográfico y audiovisual tengan acceso a las informaciones vigentes.