Dgcine

República Dominicana recibe primer Oso de Plata en Berlinale

Alemania, Berlín.- República Dominicana logra un hito histórico en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), con la película "Pepe" dirigida por Nelson Carlo de los Santos Arias, producida por Tanya Valette y Pablo Lozano. El director de esta cinta ha sido galardonado al codiciado Oso de Plata como Mejor Director, convirtiéndose en el primer dominicano en ser merecedor de tan distinguido reconocimiento de uno de los certámenes cinematográficos más prominentes del mundo.

24 de Febrero 2024 | 21:25
Compartir

Dirección General de Cine premia ganadores del Fonprocine 2023 con más de 18.5 MM

Santo Domingo.– El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (Cipac) y la Dirección General de Cine (DGCINE) realizaron la premiación correspondiente a la duodécima edición del Concurso Público del Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine) 2023, en sus instalaciones. Los 7 proyectos ganadores, anunciados el pasado 15 de diciembre, recibieron premios que ascienden a los 18.5 millones de pesos.

26 de Enero 2024 | 11:12
Compartir

‘‘Mi Primer Empleo en Cine’’ inserta jóvenes en la industria cinematográfica

Santo Domingo.- Una de las iniciativas de la Dirección General de Cine (DGCINE) es el programa "Mi Primer Empleo en Cine", una propuesta diseñada para abordar las necesidades específicas en las áreas laborales con mayores oportunidades de inserción identificadas en el Levantamiento Sectorial Capital Humano (LSCH).

21 de Diciembre 2023 | 11:08
Compartir

Anuncian ganadores de la duodécima edición del Concurso Público Fonprocine

Santo Domingo. - La Dirección General de Cine (DGCINE) y el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (Cipac), en virtud de lo que establece el artículo 86 del Reglamento de Aplicación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana No. 108-10, ha publicado los resultados de la duodécima edición del Concurso Público Fonprocine, de conformidad al Plan Anual de Ejecución elaborado por el Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine) para el año 2023.

15 de Diciembre 2023 | 14:06
Compartir

República Dominicana: sede regional de entrenamiento en producción de documentales

Santo Domingo.– La Dirección General de Cine (DGCINE) anunció su asociación con Eurodoc (Laboratorio Internacional para la Producción de Documentales Creativos) para llevar a cabo, por primera vez en la República Dominicana, el taller Caribbbean Worshop, diseñado para productores de la región del Caribe que estén activamente involucrados en el desarrollo de proyectos documentales destinados al cine, televisión o plataformas digitales.

6 de Diciembre 2023 | 13:39
Compartir

Cine dominicano imparable: referente de coproducción en Ventana Sur, el mercado cinematográfico más importante de América Latina

Santo Domingo.- La República Dominicana se posiciona con fuerza en Ventana Sur, el mercado cinematográfico más importante de América Latina. Encabezada por Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), la delegación dominicana llevará a cabo una serie de actividades, para resaltar al país como destino de filmación y socio coproductor. La participación incluirá paneles, rondas de coproducción, participación como jurado en la sección ‘‘Primer Corte’’ y el apoyo a los talentos dominicanos presentes en este destacado evento internacional.

28 de Noviembre 2023 | 10:06
Compartir

DGCINE y Embajada de Francia ofrecerán becas de estudio en cine a jóvenes dominicanos

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Embajada de Francia en República Dominicana han formalizado un acuerdo trascendental destinado a fortalecer la industria del cine dominicano. Este acuerdo, que refleja el compromiso conjunto con el desarrollo y crecimiento del sector cinematográfico local, abarca diversas iniciativas de formación, coproducción, gestión cinematográfica y cooperación institucional a través de un aporte significativo de sesenta y seis mil euros de parte del país francés.

24 de Noviembre 2023 | 10:33
Compartir

Películas dominicanas compiten en el evento cinematográfico más importante de Latinoamérica

Buenos Aires, Argentina.- La República Dominicana está a punto de dejar su huella en la industria cinematográfica latinoamericana, ya que dos películas, "Tíguere", dirigida y producida por José María Cabral, junto con "Pepe, la Imaginación en el Tercer Cine", dirigida por Nelson Carlo de los Santos Arias y producida por Tanya Valette y Pablo Lozano, han sido seleccionadas para participar en la prestigiosa sección "Copia Final" del mercado de contenidos audiovisuales más importante de América Latina, Ventana Sur.

1 de Noviembre 2023 | 14:26
Compartir

Cinemateca Dominicana recibe donación de pantallas para sala de cine

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) anunció la donación de las pantallas para la Sala de Cine Agliberto Meléndez de la Cinemateca Dominicana por parte del Jazz At Lincoln Center y el National Freight Service (NFS). Esta generosa contribución surge de un firme compromiso de estas instituciones con las artes, el enriquecimiento cultural y el reconocimiento del impacto crucial que ha tenido el cine en el país.

24 de Octubre 2023 | 15:13
Compartir

DGCINE gana premio de Caribe Creativo organizado por UNESCO

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE) resultó ganadora en la primera edición del fondo Creative Caribbean (Caribe Creativo), con el proyecto “Preservación de la Memoria Fílmica Nacional”, por el cual recibió USD 43,661 que destinará a la Cinemateca Dominicana, para mejora de las condiciones técnicas, así como rescate, preservación y protección del patrimonio audiovisual y las joyas del cine dominicano.

1 de Agosto 2023 | 11:10
Compartir

DGCINE abre convocatoria Concurso Público FONPROCINE 2023

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE) convoca a cineastas dominicanos a participar en la 12.ª edición del Concurso Público FONPROCINE 2023, cuya convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre.

4 de Julio 2023 | 10:53
Compartir

RD electa al consejo consultivo de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica

Lisboa, Portugal.- La República Dominicana, representada por la Dirección General de Cine (DGCINE), fue electa para formar parte del Consejo Consultivo de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) en la XXIII Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermedia, llevada a cabo en Lisboa, Portugal.

22 de Junio 2023 | 13:01
Compartir

INDEX, DGCINE y Banco BHD lanzan segunda edición del Concurso de Cortometrajes “Huellas de mi Quisqueya”

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), con la colaboración de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Banco BHD, lanzaron la segunda edición del Concurso de Cortometrajes “Huellas de mi Quisqueya”, el cual busca que la diáspora dominicana muestre de forma creativa cómo mantiene el vínculo con su patria desde las diferentes partes del mundo donde se encuentra.

26 de Mayo 2023 | 16:45
Compartir

Doce cineastas dominicanos participan en encuentro de coproducción cinematográfica internacional en Marché du Film del Festival de Cannes

Cannes, Francia.- La Dirección General de Cine (DGCINE), junto con la Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive e Digitali (ANICA), realizó el primer encuentro de coproducción cinematográfica internacional, en el marco del Marché Du Film del Festival de Cannes donde participó una delegación de cineastas integrada por 12 dominicanos y 19 italianos.

19 de Mayo 2023 | 10:49
Compartir

INDRHI y Asociación Dominicana de Jóvenes Cineastas premian audiovisuales enfocados a preservación del agua

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Asociación Dominicana de Jóvenes Cineastas (AJOCINE) entregaron los premios a los audiovisuales ganadores del concurso de cortometrajes “El Sabor del Agua”, iniciativa que forma parte de las acciones institucionales enfocadas al cuidado y preservación del preciado líquido para la vida, en una gala efectuada en el Centro Cultural de Indotel.

4 de Mayo 2023 | 16:59
Compartir