DGP
Santo Domingo.– La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció que, a partir del mes de octubre, su oficina ubicada en la plaza comercial Megacentro, en Santo Domingo Este, ampliará su horario de atención a los ciudadanos. El nuevo horario será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
La Dirección General de Pasaportes dispone de citas presenciales inmediatas en 24 horas
Santo Domingo.-Con el objetivo de ofrecer un servicio más ágil y accesible para los ciudadanos, la Dirección General de Pasaportes anunció la apertura de más de 70,000 nuevas citas presenciales en sus oficinas a nivel nacional para la solicitud o renovación del documento de viaje, durante el mes de septiembre.
Santo Domingo.– En el marco de su programa de responsabilidad social, la Dirección General de Pasaportes (DGP) donó estos documentos a un grupo de ocho jóvenes con discapacidad visual, pertenecientes a la Escuela de Liderazgo y Autonomía de la Fundación Francina Hungría.
Asunción, Paraguay.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) recibió el Premio a la Innovación en Compra Pública, en el marco de la XVIII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales que se celebra en la ciudad de Asunción, Paraguay, con apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Santo Domingo.- Una delegación dominicana viaja a Honduras para participar en la conferencia de lanzamiento de la Plataforma Regional para Acelerar la Implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) en Centroamérica.
Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó que dispondrá de un horario especial de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, solo en la sede central, ubicada en el Centro de Los Héroes (La Feria) a partir de este lunes 10 de abril.
Santo Domingo. - El Presidente de la República, Luis Abinader, autorizó mediante el decreto 438-22 a la Dirección General de Pasaportes (DGP), dar los pasos necesarios para la implementación en el país del pasaporte electrónico.
Gobierno refuerza personal técnico para evitar que extranjeros falsifiquen documentos y para proteger las fronteras
Santo Domingo.- El personal técnico del Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Pasaportes y el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional fue entrenado en reconocimiento de documentos falsificados, con el objetivo de frenar hechos ilícitos como la trata y tráfico de personas, naturalizaciones irregulares, registro indebido de inmuebles y proteger las fronteras marítimas, aéreas y terrestres contra el crimen organizado.