CAASD

Caasd informa sequía estacional reduce producción de agua potable yamellrossi 21 de Marzo 2024 | 14:58

Santo Domingo.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado De Santo Domingo (Caasd) informó que la producción de agua potable se sitúa en unos 379 millones de galones diarios, debido a una reducción de lluvias que ha impactado las cuencas de los ríos, producto de la sequía estacionaria que atraviesa el país.

Caasd realiza jornada de limpieza en cañada La Ochocienta, en Los Ríos

Santo Domingo.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) realizó una jornada de limpieza en un tramo de la cañada La Ochocienta, del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, a fin de elevar los niveles de salubridad de las familias que residen en sus alrededores.

18 de Marzo 2024 | 09:57

Caasd construye más de 470 viviendas para familias movilizadas de cañadas intervenidas

Santo Domingo.– Más de 470 familias residentes en los alrededores de las cañadas intervenidas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) han sido beneficiadas con la construcción y reconstrucción de sus viviendas durante el proceso de saneamiento pluvial y sanitario de dichas cañadas, las cuales de espacios de terror pasaron a ser convertidas en espacios de vida.

12 de Marzo 2024 | 15:27
Compartir

Presidente Abinader destaca logros de la Caasd

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader resaltó las obras ejecutadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) en beneficio de la población de la provincia y el Distrito Nacional, durante la gestión a cargo del ingeniero Felipe Suberví (Fellito).

28 de Febrero 2024 | 09:48
Compartir

Presidente Abinader entrega rehabilitada planta de tratamiento Prados de San Luis, en SDE

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó rehabilitada la planta de tratamiento de aguas residuales Prados de San Luis, en Santo Domingo Este, con una inversión de RD 308.8 millones, que impactará a más de 25,000 personas; quedó rehabilitada con capacidad para limpiar 1,475 galones de aguas residuales por minuto.

19 de Enero 2024 | 18:06
Compartir

Caasd realiza jornada simultánea de limpieza de cañadas en el GSD

Santo Domingo.– El director general de la Corporación de Acueducto de Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe (Fellito) Suberví, encabezó una jornada simultánea de limpieza de cañadas en sectores del Distrito Nacional y la provincia, que contó con la participación de cientos de colaboradores de la institución.

11 de Diciembre 2023 | 14:12
Compartir

Caasd reestablece servicio de agua en sectores afectados por lluvias

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que todos los sistemas que abastecen al Distrito Nacional y provincia se encuentran operando a toda capacidad, luego de que algunos se vieran afectados por las inundaciones generadas por la depresión tropical No. 22 que azotó al país durante el pasado fin de semana.

24 de Noviembre 2023 | 17:14
Compartir

Caasd e Inapa informan condiciones de acueductos; garantizan suministro de agua potable a la población

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informaron las condiciones en que se encuentran los acueductos que abastecen a la población del Distrito Nacional y las provincias bajo su jurisdicción, luego del paso de la depresión tropical No. 22, que generó fuertes inundaciones en gran parte del país.

20 de Noviembre 2023 | 10:48
Compartir

La Caasd pone en marcha plan de contingencia ante posibles inundaciones por ciclón tropical

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) activó su comité de emergencia ante posibles inundaciones que podrían surgir por la incidencia de un fenómeno atmosférico que, en la tarde de este viernes, se encontraba localizado al suroeste de Kingston, Jamaica, y que tiene altas probabilidades de convertirse en depresión tropical o ciclón.

17 de Noviembre 2023 | 19:13
Compartir

Moradores de Cristo Rey celebran y disfrutan de las instalaciones que ofrece el Cristo Park

Santo Domingo. - Decenas de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores están disfrutando de las nuevas instalaciones que ofrece el espacio ambiental Cristo Park, inaugurado recientemente por el presidente de la República Luis Abinader y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, en la populosa barriada de Cristo Rey.

13 de Noviembre 2023 | 09:18
Compartir

Caasd anuncia trabajos de excavación en la avenida John F. Kennedy esquina Dr. Defilló; no afectarán servicio de agua potable

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que a partir de este viernes sus unidades estarán realizando excavaciones debajo del elevado en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Dr. Fernando Defilló en el Distrito Nacional, para determinar la magnitud de una avería detectada en una tubería de 60 pulgadas.

3 de Noviembre 2023 | 13:48
Compartir

Caasd informa avería afecta sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guáyiga, Pantoja, República de Colombia y La Monumental

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), ingeniero Felipe Suberví, informó que luego de varias semanas buscando la causa de una baja presión en el acueducto Duey, encontraron una avería sobre la línea de 30 pulgadas ubicada en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte dentro de la Granja Mora, la cual afecta a sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guáyiga, Pantoja, República de Colombia y La Monumental.

24 de Octubre 2023 | 08:27
Compartir

CAASD trabaja en corrección de avería en la carretera Duarte Vieja

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabaja en la corrección de una avería en una línea de 30 pulgadas del Acueducto Isa-Mana, lo que ha provocado la interrupción del suministro de agua potable en varios sectores ubicados en la carretera Duarte Vieja.

6 de Octubre 2023 | 16:22
Compartir

Caasd estrena número único para atención a usuarios y pagos

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció el lanzamiento de un número único, bajo el slogan “Mejoramos para ser únicos”, con la finalidad de incrementar la calidad en la atención a los usuarios del Distrito Nacional y la provincia.

5 de Octubre 2023 | 11:47
Compartir

CAASD intervendrá puente que comunica Las Caobas con Bayona

Santo Domingo.- Las brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) intervendrán este próximo 6 de octubre el paso que comunica Las Caobas, en las manzanas 28 y 29, con Bayona, como parte del proceso de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Guajimía, en Santo Domingo Oeste.

3 de Octubre 2023 | 13:25
Compartir

Director de la CAASD supervisa avances en trabajos de ampliación de Acueducto Barrera de Salinidad en SDE

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe "Fellito" Suberví, mostró los avances en los trabajos de ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, durante un recorrido realizado por el proyecto, que tiene como finalidad aumentar la producción de agua potable para una población de casi 2 millones de personas en la provincia.

25 de Septiembre 2023 | 15:35
Compartir