MAPRE

Gobierno continúa brindando apoyo a instituciones que aportan al desarrollo y bienestar del país yamellrossi 6 de Abril 2024 | 11:46

Barahona.- El ministro administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, visitó ayer las provincias de Barahona y San Juan para hacer entrega de fondos por RD 46,851,118.18, con los cuales se sigue brindando apoyo desde el gobierno a las instituciones que aportan al desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana.

Ministro Igor Rodríguez: “Gobierno entrega miles de raciones y enseres a familias afectadas por las lluvias en Montecristi”

Montecristi.- Dando seguimiento a las acciones coordinadas por el presidente, Luis Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, visitó este martes la provincia Montecristi, para continuar con las ayudas a las familias afectadas por las precipitaciones de los días domingo y lunes en esta localidad.

23 de Enero 2024 | 16:21
Compartir

Poder Ejecutivo designa a Víctor Atallah como nuevo ministro de Salud Pública

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante el Decreto 36-24 al doctor Víctor Atallah como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en sustitución del Dr. Daniel Rivera, quien asumió la candidatura a senador por la provincia Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

17 de Enero 2024 | 21:10
Compartir

Gobierno dice logros en la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico marcan el inicio del 2024

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, manifestó este lunes que el 2024 inició con buen pie, conforme a los resultados positivos obtenidos en la lucha contra el delito y la criminalidad, efectuado por la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR).

8 de Enero 2024 | 18:21
Compartir

Gobierno inaugura destacamento policial en Don Juan, Monte Plata

Don Juan, Monte Plata.- El Gobierno inauguró este viernes un moderno destacamento policial en el distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana de la zona y dotar de un espacio digno a los agentes del orden público que prestan servicio esa demarcación del sureste del país.

5 de Enero 2024 | 18:55
Compartir

Ministro José Paliza inaugura Palacio Distrital en Yásica Arriba

Puerto Plata.- En seguimiento al programa de apoyo a la municipalidad que desarrolla el Gobierno dominicano, para la construcción de obras de interés colectivo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó este jueves la inauguración del Palacio Distrital de Yásica Arriba.

14 de Diciembre 2023 | 14:39
Compartir

Imafa y Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana, gradúan a 1,109 líderes en Consejería Familiar

Santo Domingo.- La Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana y el Instituto Médico Psicológico de Atención a la Familia (Imafa) entregaron certificados a 1,109 líderes cristianos que concluyeron el diplomado en Consejería Familiar y Acompañamiento en Situaciones de Crisis, avalado por la Universidad Nacional Evangélica Dominicana (UNEV).

14 de Diciembre 2023 | 10:32
Compartir

Con encendido de árbol dan apertura a los jardines del Palacio Nacional

Santo Domingo.- Con un sencillo acto que contó con la participación de los colaboradores de las diferentes áreas del Ministerio Administrativo de la Presidencia, su titular José Ignacio Paliza, dejó encendido el árbol navideño y abrió el acceso a los jardines del Palacio Nacional.

1 de Diciembre 2023 | 11:41
Compartir

Ministro Paliza lleva aportes a las provincias San José de Ocoa y Azua

San José de Ocoa.- Dando seguimiento a las ejecutorias del Gobierno en favor de las familias afectadas del pasado fin de semana por el disturbio tropical, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sostuvo este martes un encuentro con autoridades, líderes comunitarios y religiosos de las provincias San José de Ocoa y Azua, para coordinar la entrega de los aportes.

21 de Noviembre 2023 | 16:53
Compartir

Centro Nacional de Ciberseguridad y Policía Nacional firman convenio de cooperación interinstitucional

Santo Domingo.- Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para fortalecer los organismos institucionales en materia de ciberseguridad, el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), y la Policía Nacional (P.N.) firmaron este martes un acuerdo interinstitucional, a través del cual ambas entidades podrán abordar de manera más efectiva los desafíos y amenazas cibernéticas que enfrenta la sociedad actual.

31 de Agosto 2023 | 15:56
Compartir

Gobierno entrega recursos para remodelación de la Catedral de La Vega

La Vega. - En seguimiento al programa de apoyo que impulsa el Gobierno a través de las iglesias, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó este martes la provincia para hacer entrega de los fondos por RD 6,784,139.05 para la remodelación de la Catedral de la Inmaculada Concepción de La Vega.

18 de Julio 2023 | 14:14
Compartir

Ministerio Administrativo de la Presidencia respondió en febrero 2022 a Contraloría sobre procesos internos

Santo Domingo. - En respuesta al proceso de auditorías que realiza la Contraloría General de la República a las instituciones del Gobierno, el Ministerio Administrativo de la Presidencia informó que desde el día 28 de febrero del 2022 aclaró a la entidad evaluadora sobre los puntos resaltados por esta en su política interna (PL-PR-DF-EC-001-17).

27 de Junio 2023 | 15:58

Gobierno entrega fondos para la construcción de la Parroquia San Francisco Javier en Rancho Arriba

San José de Ocoa. - Como un aporte a la Iglesia católica por su contribución continua a la sociedad, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se trasladó este miércoles a la referida provincia para entregar un importante aporte económico destinado a la remodelación de la parroquia San Francisco Javier, en el municipio de Rancho Arriba.

21 de Junio 2023 | 13:27

MAPRE anuncia tercera edición del Premio Nacional a la Innovación Pública 2023

Santo Domingo.- Como parte del compromiso del Ministerio Administrativo de la Presidencia de incentivar políticas que promuevan la eficiencia de las instituciones públicas, estimulando la participación de agentes públicos, privados, académicos y ciudadanía en general, el Viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana lanzó este miércoles la tercera edición anual del Premio Nacional a la Innovación Pública.

17 de Mayo 2023 | 10:26