MINC

Ministerio de Cultura celebra Segundo Festival Homenaje a las Creadoras y sus Creaciones victorreyes 21 de Marzo 2024 | 17:39

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, rindió tributo este jueves a poetas nacionales e internacionales, con la realización del Segundo Festival Homenaje a las Creadoras y sus Creaciones, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Poesía.

Ministerio de Cultura cancela Desfile Nacional de Carnaval, en solidaridad con las víctimas de Salcedo victorreyes 16 de Marzo 2024 | 17:25

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) informó hoy la cancelación de la celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2024, en solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado domingo durante el cierre del Carnaval de Salcedo, a raíz de la cual tres personas han fallecido y 15 resultaron con quemaduras de gravedad.

Ministerio de Cultura anuncia cierre de la avenida George Washington por Desfile Nacional de Carnaval yamellrossi 13 de Marzo 2024 | 13:44

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) informó que desde hoy, miércoles 13, y hasta el lunes 18, la circulación vehicular estará restringida en la avenida George Washington, en diferentes tramos de la misma, con motivo de la celebración, el próximo domingo 17, del Desfile Nacional de Carnaval 2024.

Crece la participación de la mujer en la industria manufacturera local

Santo Domingo.- La Conferencia Regional sobre Igualdad de Género en la Industria de Manufactura fue el escenario escogido para presentar los hallazgos del estudio sobre este aspecto en el país, a representantes de diferentes países de América Latina y el Caribe, así como a importantes actores de la industria nacional.

8 de Marzo 2024 | 10:47
Compartir
Ministerio de Cultura desplegará amplio dispositivo de seguridad en el Desfile Nacional de Carnaval 2024 yamellrossi 7 de Marzo 2024 | 14:28

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, en colaboración con los diversos organismos de seguridad del Estado, desplegará un amplio operativo con el objetivo de que la familia y el público en general puedan disfrutar de un ambiente seguro en el Desfile Nacional de Carnaval 2024, que tendrá lugar el domingo 17 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde en el malecón de Santo Domingo.

Ministerio de Cultura anuncia gran celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2024 victorreyes 20 de Febrero 2024 | 15:17

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció este martes la celebración del gran Desfile Nacional de Carnaval 2024, que tendrá lugar el domingo 17 de marzo en la avenida George Washington de Santo Domingo.

OEI y Cultura firman acuerdo para el fortalecimiento de la economía creativa y la inclusión social en República Dominicana

Madrid.- La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de Cultura de República Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es el apoyo a la formación de gestores culturales a través del Instituto Iberoamericano de Formación y Aprendizaje para la Cooperación, de la OEI, así como el intercambio de experiencias en procura del fortalecimiento del sector cultural de ese país caribeño.

25 de Enero 2024 | 14:57
Compartir

Ministerio de Cultura entrega los Premios Anuales de Literatura 2023

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura realizó hoy el acto de entrega de los Premios Anuales de Literatura, en el cual seis escritores fueron reconocidos en diferentes géneros, en un evento realizado en la Galería Ramón Oviedo de la sede de la institución gubernamental.

20 de Diciembre 2023 | 16:28
Compartir

Festival de Huelva en España celebra la vitalidad del cine dominicano con un ciclo de producciones recientes

Huelva, España.- El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano rinde homenaje al cine de la República Dominicana con un ciclo que repasará las producciones realizadas en el país caribeño que más han destacado en los últimos años. Un total de 12 títulos forman parte de esta selección, que podrán verse del 3 al 19 de noviembre a través de la plataforma Filmin.

25 de Octubre 2023 | 17:18
Compartir

Ministerio de Cultura anuncia el ganador del Premio Anual de Historia 2022

Santo Domingo.- El ganador del prestigioso Premio Anual de Historia José Gabriel García fue anunciado en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Ministerio de Cultura. En la edición de 2022, se ha galardonado a Francisco Bernardo Regino Espinal por su obra inédita "Esclavitud, haciendas y producción en Santo Domingo, 1779-1780".

25 de Octubre 2023 | 15:14
Compartir