Embajada dominicana en Estados Unidos y el INDEX acogen quinta edición de “Dominicans on The Hill”
Washington, D. C.- La Embajada de República Dominicana en Estados Unidos y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), dieron formal inicio a la quinta edición de “Dominicans on the Hill”, una iniciativa que busca reconocer el creciente compromiso cívico de la comunidad domínico-estadounidense.
Durante la actividad, el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, instó a los dominicanos residentes en Estados Unidos a promover la unidad y a participar activamente en los diversos procesos sociopolíticos de ese país, ya que puede tener un impacto significativo en las decisiones de políticas públicas en favor de su bienestar.
Por su parte, la embajadora Sonia Guzmán ha destacado desde su designación como representante diplomática en Estados Unidos, que la protección y el reconocimiento de la diáspora dominicana es uno de los pilares de la administración del Presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez, y evidencia de esto es la gran labor que realiza el INDEX, así como los consulados y las secciones consulares del país en el exterior.
En el evento, la subjefa de misión, Alejandra Hernández, destacó que esta iniciativa del congresista domínico-estadounidense Adriano Espaillat contribuye al estrechamiento de los lazos entre República Dominicana y Estados Unidos; además, felicitó a la comunidad dominicana en ocasión del Mes de la Patria.
Según el congresista Espaillat, “Dominicans on the Hills” se ha convertido en “una cita emblemática para celebrar la herencia y los aportes de la comunidad dominicana a la estadounidense”. Esta edición, cuyo lema es “Bateando con las bases llenas”, tendrá una exhibición sobre el legado de los dominicanos en el béisbol y contará con la presencia de los exaltados al Salón de la Fama, Juan Marichal y Pedro Martínez.
A la actividad, celebrada en la residencia oficial de la Embajada dominicana asistieron funcionarios del Departamento de Estado y otras instituciones del Gobierno norteamericano, así como del Congreso estadounidense, líderes comunitarios dominicanos de varias partes de Estados Unidos, y una delegación de legisladores de República Dominicana.