Presidente Abinader pone en funcionamiento el nuevo Caipi Rosa Gómez de Mejía, en Santiago

17 de Marzo 2024 | 19:16
Presidente Abinader inagura nuevo caipi
Compartir:

Santiago.- El presidente Luis Abinader entregó el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), Rosa Gómez de Mejía, ubicado en Gurabo Abajo, Santiago, en el que 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años recibirán los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

El jefe de Estado catalogó a la ex primera dama, como un ser especial y contaba con una brisa de paz y tranquilidad que siempre entendía las personas. "Tenía esa nobleza que era del alma, pero también recta, muy recta".

Indicó que el nombre colocado al Caipi no es por la relación con la ex primera dama, si no por ser un ejemplo de persona, como un ejemplo de madre, esposa y ciudadana.

El mandatario estuvo acompañado del expresidente de la República, Hipólito Mejía, esposo de doña Rosa Gómez, quien estuvo acompañado de su familia; la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje y la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana. 

En tanto, el expresidente Mejía, resaltó el valor de la familia en la sociedad dominicana y de parte de su familia, Mejía Gómez, agradecieron la distinción de que el nuevo centro tenga el nombre de su esposa.

Expresó su convencimiento de que el presidente Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, replican la experiencia más importante el apoyo, el respeto y el ejemplo a la familia dominicana.

Con el nombre de este centro se brinda homenaje a doña Rosa Gómez de Mejía, ex primera dama ejemplar, con alto grado de sensibilidad humana y que se identificó con las mejores causas hacia los sectores vulnerables, en especial aquellas en favor de la niñez y la familia. 

Este es el Caipi número 56 que se inaugura en la presente gestión de Gobierno del presidente Abinader a nivel nacional, a los que se suman tres nuevos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) puestos en servicios en recintos y centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para totalizar 59los centros puestos en funcionamiento en favor de los niños y la niñas y familias.