Presidente Abinader inaugura puente, escuela básica y entrega 200 nuevas viviendas en Santiago

15 de Octubre 2023 | 19:14
Presidente Abinader durante la inauguración
Compartir:

Santiago.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado, mediante el corte de cinta, un puente peatonal en Tamboril, en beneficio de decenas de familias, así como una escuela básica en Monte Adentro, además de entregar más de 200 nuevas viviendas en Hato del Yaque, durante la jornada de este domingo.

Junto al puente fueron rehabilitadas las vías de acceso en ambos tramos, construido con fundaciones en pilotes perforados, estructura metálica viga H W21 x 62 y decking con pasamanos en madera.

Escuela básica María Secundina Torres Sirí

Más adelante, el jefe de Estado también inauguró, en Monte Adentro de esta provincia cibaeña, la escuela básica María Secundina Torres Sirí, la que tuvo una inversión de más de RD 164 millones y cuenta con 24 aulas, que beneficiarán a 840 estudiantes.

En representación del ministro de Educación, Ángel Hernández, habló la viceministra, Ancell Scheker, quien valoró la construcción de este nuevo plantel, para bien de todos los estudiantes.

Tiene 21 aulas estándar y 3 de inicial, además posee áreas de dirección, administración, sala de profesores, oficina de orientación y enfermería.

Otros espacios complementarios son biblioteca, salón multiuso, conserjería, depósitos y vertederos, sanitarios, cisterna y caseta, además de vestidor de empleados.

También consta de áreas de recreación y juegos Infantiles, cancha, graderías, áreas verdes, plaza cívica y verja.

200 nuevas viviendas en Hato del Yaque, Santiago

Al final de la tarde, el mandatario realizó la entrega de 200 nuevas viviendas en Hato del Yaque, Santiago. 

Ya son 350 los apartamentos entregados por el Gobierno en esa localidad, para beneficio de familias que vivían en extrema vulnerabilidad.

El proyecto, que cuenta con una inversión de RD 2,796 millones, beneficiará a más de 4,000 personas que vivían a orillas de cañadas y ríos de la zona de arroyo Gurabo.

Acompañaron al presidente, la ministra de Cultura, Milagros Germán; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director general de Museos, Carlos Andújar; el senador de Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; los alcaldes, de Tamboril, Anyolino Germosén y de Hato del Yaque, Fermín Rojas Noesí; el asesor diplomático del Poder Ejecutivo, embajador Carlos Guzmán y el diputado por Santiago, Francisco Alberto Díaz. 

También estuvieron presentes, los directores, del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez; de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, y el diácono, Juan Santiago Disla, de la Parroquia Santa Eduviges.