Presidente Abinader inaugura Centro Tecnológico de INFOTEP que ofrecerá 32 carreras técnicas

6 de Mayo 2022 | 19:33
foto
Compartir:

Santo Domingo. – En el populoso sector Mejoramiento Social, el presidente Abinader dejó inaugurado el nuevo Centro Tecnológico Josefa Brea del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde se busca formar cada año a más de siete mil personas que residen en los 42 barrios y sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, dijo que este espacio es producto del apoyo tripartito integrado por el Gobierno, empresarios y trabajadores, e impulsado por la activa dinámica de inclusión social que lleva a cabo el presidente Abinader.

“Este nuevo local, conjuntamente con los 15 centros operativos del sistema, formarán técnicos especializados que tendrán la oportunidad de encontrar empleos de calidad, a través de 32 acciones formativas en las áreas identificadas como las de mayor demanda y necesidad en la zona y, próximamente, serán impartidas otras capacitaciones del enfoque 4.0”, dijo Santos Badía.

Además, anunció el inicio de un programa que beneficiará a 1,300 jóvenes a quienes se les entregará un estipendio de 400 pesos diarios, mientras cursan una de las carreras técnicas.

Acompañaron al presidente Abinader por su recorrido, los ministros de la Juventud, Rafael Féliz, y de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el viceministro de Vivienda, Ney García; el director de la DGII, Luis Valdez; la senadora Faride Raful y los diputados por la Circunscripción #3 del D.N. Ramón Bueno, Gory Moya, José Miguel Cabrera y la regidora, Francisca Jáquez.