Presidente Abinader entrega remozamiento de instalaciones de Técnico Profesional y Modalidad en Artes del Minerd

15 de Marzo 2024 | 17:55
inauguración
Compartir:

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró el remozamiento de las instalaciones de la Dirección de Educación de Modalidad en Artes y Técnico Profesional, Prof. Francisco Antonio Polanco, del Ministerio de Educación. 

Con esto, el Minerd reafirma su compromiso de ofrecer una educación de calidad, orientada a las necesidades del mercado laboral y, además, ofrecen un entorno propicio para el aprendizaje práctico y la formación de los estudiantes en diversas disciplinas.

Al pronunciar sus palabras, el ministro de Educación, Ángel Hernández, señaló que el renacimiento de la educación técnico-profesional y en artes está garantizado con el impulso que el presidente está brindando a este sector y, además, destacó que estas instalaciones dignifican la labor de gestión de estas áreas. 

“Esto es lo que hay que fortalecer, crear oportunidades educativas que garanticen que los jóvenes se vinculen al trabajo”. 

Estuvieron presentes, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el asesor especial del Ministerio de Salud Pública, Eddy Pérez Then; la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal; el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián; el diputado Jesús Ogando; el director regional de Salud Metropolitana, Edisson Feliz; el director del hospital, Richard Salcedo; así como familiares del Dr. José Manuel Rodríguez Jimenes.

También, los viceministros, Administrativo del Minerd, Julio Cordero; de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker; de Descentralización Educativa, Ligia Pérez; los directores, de Modalidad Técnico Profesional, Rafael Bienvenido Mercedes; de Modalidad en Artes, Gerson Navarro y de Cooperación Internacional OCI, Javier Venzan.