Gobierno entrega Liceo Rafael Antonio Reyes con inversión superior a RD 56 millones en Sánchez Ramírez

22 de Enero 2023 | 16:38
liceo Rafael Antonio Reyes
Compartir:

Sánchez Ramírez.- Con una inversión de más de RD 56 millones, la Vicepresidenta Raquel Peña, entregó junto al Ministro de Educación, Ángel Hernández, el Liceo Rafael Antonio Reyes.

Peña afirmó que con esta obra se asegura una educación dirigida a los nuevos tiempos que se acercan, en los cuales el conocimiento técnico es fundamental para el desarrollo de competencias, como ha sido el compromiso del Presidente Abinader de apostar por una educación pública, universal y de calidad en la República Dominicana, que cuente con hombres y mujeres bien formados y con grandes expectativas.

"Por eso, nuestra acción de Gobierno está orientada a garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación de los dominicanos y dominicanas y, de forma especial, una educación tecnificada, que apuesta por la ciencia y el conocimiento. Y en el día de hoy ponemos en manos de esta comunidad un moderno liceo con el que apostamos a que nuestros jóvenes se interesen por la investigación, la ciencia y la tecnología, por el saber", expuso.

En tanto, el Ministro de Educación sostuvo que el Presidente Abinader tiene una gran vocación por la educación, por lo que ha hecho todo lo posible por reactivar todos los programas en este sector y que la entrega de este plantel es una muestra de ello.

Informó que por instrucciones del Presidente Abinader se empezaron a equipar 38 politécnicos y en los próximos días se iniciará un proceso de licitación para equipar otros 171, con proyección a que antes de terminar el año todos estén totalmente equipados los 305 existentes.

La directora del centro educativo, María Adames, agradeció al mandatario por la entrega del plantel educativo que, según señaló, suplirá la necesidad de aulas y los estudiantes podrán recibir educación digna y de calidad.

En nombre de los estudiantes habló Jeralmi Escaño Vásquez, de segundo grado del nivel secundario, quien manifiestó que luego de 22 años esperando esta obra, en tan solo siete meses la presente gestión les hizo la entrega.

El párroco Reinaldo Rodríguez, de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, tuvo a su cargo la bendición del acto.

Durante su recorrido por esta provincia, la vicemandataria también asistió a la jornada de inclusión social del programa Primero , de la Direccion General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), donde fueron beneficiadas miles de personas y, además, sostuvo un encuentro-almuerzo con la Asociación de Ganaderos.

Estuvieron presentes el tesorero nacional, Luis Delgado; el director del INDRHI, Olmedo Caba; el director de la OPRET, Rafael Santos; la viceministra de la Mujer, Damaris José, y el viceministro administrativo de la Presidencia, Ovi Saldívar.

También, el alcalde municipal de Cotuí, Bienvenido Lazala; de Villa La Mata, Miguel Martínez Rondón, y de Pimentel, Noel Abreu, así como la gobernadora provincial de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, junto a los diputados Sadoky Duarte, Gerardo Concepción y Verónica Delgado.