Director del INAPA anuncia construcción de acueducto múltiple para Sánchez Ramírez con una inversión de 60 millones de dólares

1 de Julio 2022 | 18:00
Director del Inapa anuncia construcción de acueducto múltiple para Sánchez Ramírez con una inversión de 60 millones de dólares
Compartir:

Sánchez Ramírez.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció la construcción de la primera fase del acueducto múltiple de Sánchez Ramírez, con una inversión de 60 millones de dólares.

En este acto, el Presidente Luis Abinader dijo que en su gestión se ha triplicado el abastecimiento de agua en esta provincia.

Mientras Wellington Arnaud expresó que, independientemente de la crisis, el Presidente Abinader ha optado por hacer inversiones para mejorar la calidad de vida de la gente y que actualmente el Gobierno tiene una inversión por más de 500 millones de pesos en la provincia.

Comunicó que llevan meses realizando los estudios hidrológicos de la presa de Hatillo, los cuales han arrojado que pueden extraer 2.8 metros cúbicos de la presa.

Agregó que la primera etapa de la obra tendrá 800 litros por segundo, con más de 80 kilómetros de tuberías.

“La provincia Sánchez Ramírez, que tanto anhelaba tener agua con su presa, ya tendrá un acueducto con una tecnología de punta, con más de 80 kilómetros de tuberías y con más de 11 depósitos reguladores que garantizarán que podamos almacenar más de 2.5 millones de galones de agua”, comunicó Arnaud.  

Agregó que el diseño definitivo de esta obra estará listo a finales de septiembre y se subirá la licitación en noviembre para iniciar la construcción de este importante acueducto múltiple. La primera etapa estaría lista en el primer trimestre del próximo año, con un costo estimado de 60 millones de dólares.

Sobre esta obra, el Presidente Abinader expresó que es muy importante en términos económicos y que ya está planificado tanto el 20% para licitarlo este año como el presupuesto plurianual del año 2023.

“Yo no anuncio una obra, si no está el presupuesto, porque el que anuncia una obra sin los recursos ahí, pues está haciendo un populismo y una charlatanería”, puntualizó. 

El gobernante dio la garantía de que estas obras requeridas por décadas por la provincia Sánchez Ramírez se están iniciando y se terminarán en su gestión.