SNS y PUCMM firman acuerdo para fortalecer la investigación y formación académica

30 de Junio 2022 | 11:34
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer proyectos de investigación y programas académicos, el Servicio Nacional de Salud (SNS) firmó un acuerdo de colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

Mediante dicho acuerdo, firmado por el director del SNS, doctor Mario Lama, y el padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, se desarrollarán programas académicos, proyectos de investigación y pasantías, además de la apertura a propuestas de postgrados presentadas por el SNS y que cuenten con el aval de la PUCCM. 

La alianza contempla también una colaboración conjunta entre la Dirección de Odontología del SNS y la Escuela de Estomatología de la PUCMM, para ofrecer atención referente a investigación, servicio y docencia. 

Durante el acto, el titular del SNS, Mario Lama, dijo que con este acuerdo, firmado el pasado miércoles, la institución que dirige se compromete a brindar “el apoyo necesario, sostenible y continuo a la formación de nuevos profesionales de la odontología”. 

Lama explicó que el compromiso establecido servirá para velar por el buen desarrollo de los jóvenes estudiantes y aseguró, además, que se les ofrecerá toda la asistencia para que logren la excelencia en sus prácticas, pasantías y trabajos de investigación a desarrollar en los centros de la Red Pública de Salud. 

En el acto, el doctor Mario Lama agradeció al doctor Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, por ser el intermediario para realizar esta alianza y al doctor Manuel Lora, director del Servicio Regional de Salud Norcentral, quien estará a cargo de dar fiel cumplimiento al acuerdo, mismo que iniciará su primera etapa en el área de Odontología del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago.

Mientras, el rector de la PUCMM expresó su agradecimiento al doctor Mario Lama por el interés de suscribir el convenio. "En la unión está la fuerza y esta viene a abrir oportunidades a la sociedad y a los más necesitados, además de ayudar a desarrollar las competencias en el área de la odontología”, agregó.

Con dicha alianza también se acordó que el SNS y la PUCMM designarán un enlace operativo para viabilizar los proyectos a ser desarrollados en el marco de la cooperación académica. Cada institución utilizará todos los recursos a su alcance para la consecución de las acciones y términos sostenidos de los mismos.