SNS entrega equipos a los hospitales Robert Reid e INCART valorados en más de RD$ 9 millones

7 de Agosto 2023 | 15:46
SNS entrega equipos a los hospitales Robert Reid e INCART valorados en RD$ 9 millones
Compartir:

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este martes RD 9,214,198.97 en equipos médicos al Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral y al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), con el propósito de fortalecer las áreas quirúrgicas y mejorar la atención que reciben los pacientes.

El Hospital Robert Reid Cabral fue dotado de cuatro aspiradores quirúrgicos rodables, dos camillas de transporte, dos cunas de recién nacidos, cuatro desfibriladores con monitor y paletas externas, dos electrocauterios de alta frecuencia, cinco máquinas de anestesia de dos gases con monitoreo avanzado, cuatro sillas de ruedas para traslado de niños y adolescentes y tres sillas de toma de muestra, equipos valorados en RD 7,174,875.77.

Mientras que el INCART recibió dos máquinas de anestesia de dos gases con monitoreo avanzado, por un monto de RD 2,039,323.20.

Mario Lama

El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, indicó que la entrega de estos equipos forma parte del compromiso del Gobierno de mejorar la calidad de los servicios de salud. “Estos equipos serán de gran ayuda para los pacientes de estos hospitales, quienes podrán recibir una atención más digna y oportuna”.

Igualmente, señaló que los equipos van a reforzar los quirófanos en ambos hospitales. “En el Robert Reid, de ocho quirófanos solo funcionan tres y nuestro propósito es habilitar el área quirúrgica al 100 %, al igual que los quirófanos del INCART”, afirmó Lama. 

Mabel Jones, directora del Hospital Robert Reid Cabral, agradeció al titular del SNS por su compromiso con la salud de los niños, al igual que su esfuerzo para mejorar la infraestructura y equipamiento de los hospitales del país.

En tanto, Manuel Escarramán, subdirector médico del INCART, expresó su gratitud por el apoyo recibido desde el inicio de la gestión del doctor Lama.

Manifestó que el INCART es la única institución del Estado que da servicios a pacientes adultos con cáncer, lo que supone un alto costo, y desde el SNS han recibido apoyo constante para mantener la calidad en los servicios.