Servicio Nacional de Salud trabaja en remozamiento del Hospital Arístides Fiallo Cabral

15 de Noviembre 2022 | 09:55
Fachada de la Institución
Compartir:

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que el Hospital Arístides Fiallo Cabral de La Romana se encuentra en un proceso de intervención, como parte del plan de remozamiento de infraestructuras que implementa la institución para fortalecer las atenciones en salud a los usuarios de la Red Pública.

El remozamiento del centro de salud incluye nuevas áreas de Emergencia y Odontología. Ya se trabajó en el remozamiento de los techos y se están levantando los muros del área de quirófano.

Para la nueva Emergencia el SNS destinó un presupuesto de RD 42,664,793.10, mientras que la inversión para las demás áreas asciende a RD 32,312,819.12.

El levantamiento sobre el Estado de Situación de Hospitales 2020, realizado al inicio de la actual gestión, reflejó el mal estado en que fue encontrado el Provincial Arístides Fiallo Cabral, centro que data del 1942, por lo que fue incluido en el plan de remozamiento de infraestructuras que desarrolla el Servicio Nacional de Salud. Este plan incluye 84 intervenciones en hospitales, 41 Emergencias y 51 Centros de Primer Nivel de Atención.

Durante la actual gestión, el centro de salud ha sido dotado de nuevos equipos como microscopio binocular estándar, lámpara de reconocimiento con cuello de ganso, sillas de ruedas para adultos, bandeja de cirugía mayor, camilla tipo diván para examinación, sillón clínico reclinable de tres posiciones, vitrina en acero inoxidable para material estéril e instrumental, carro para transporte de ropa limpia, escabel de uno y dos peldaños, lavadora industrial de 65 libras, electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, set diagnóstico de pared con oftalmoscopio y otoscopio, autoclave de 21 litros y rayos X digital portátil, equipos valorados en RD 5,491,719.93.