Servicio Nacional de Salud entrega diez camionetas a las nueve regionales de salud

2 de Agosto 2023 | 16:42
Donaciones
Compartir:

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este martes diez camionetas Mitsubishi L200 Sportero 4x4, 2024, a los nueve Servicios Regionales de Salud para afianzar la calidad de la atención en la Red Pública.

Los vehículos, valorados en 2.7 millones de pesos cada uno, fueron adquiridos para mejorar la movilidad de los equipos, el traslado de medicamentos e insumos y el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.

Esta representa la primera parte de un total de 27 nuevas unidades que serán entregadas. La segunda dotación, de 17 camionetas, se efectuará en los próximos meses.

En el acto, Jusan Kalaf, director administrativo del SNS, manifestó que debido al interés del doctor Mario Lama de eficientizar los servicios de salud, se materializó esta entrega, la cual, aseguró, optimizará la logística en la movilización de materiales, medicamentos e insumos de los hospitales y mejorará la capacidad de respuesta de los Servicios Regionales de Salud.  

“Los 27 vehículos tienen un costo total de 72.9 millones de pesos y cuentan con tres años de garantía y mantenimiento; permitirán brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes que van a los establecimientos de salud públicos”, manifestó Kalaf.

Las camionetas fueron recibidas por los nueve directores de los Servicios Regionales de Salud: Metropolitana, Valdesia, Norcentral, Nordeste, Enriquillo (recibió 2), Este, El Valle, Cibao Occidental y Cibao Central.