SeNaSa inaugura nueva oficina en Miami en beneficio de más de 200 mil dominicanos

31 de Agosto 2022 | 09:33
Inauguran nueva oficina de Senasa en Miami
Compartir:

Miami, Estados Unidos. - El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó inaugurada su oficina de servicios en la ciudad de Miami, para los más de 200 mil dominicanos que residen en esa gran ciudad. La misma está ubicada dentro del Consulado General de la República Dominicana en esa nación extranjera.

Dicha oficina, la cuarta en los Estados Unidos, se une a las de New York, New Jersey y Philadelphia, donde se ofrecen los servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets e información general.

El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, durante su discurso de apertura destacó que desde ya “los ciudadanos que residen en las distintas ciudades en los Estados Unidos cuentan con el respaldo de su Gobierno, el cual es lidereado por el Presidente Luis Abinader y la señora Vicepresidenta Raquel Peña. Una vez más demostramos con evidencias que estamos trabajando por y para la gente. Hoy ponemos a disposición de todos los dominicanos que residen en Miami los mejores servicios de salud disponibles en la República Dominicana”.

Explicó que un dominicano residente en el extranjero que adquiera el Plan Larimar, obtendrá acceso a la red de servicios salud más grande de la República Dominicana con más de 9 mil prestadores, lo que garantiza a cada uno de ellos el acceso a servicios de la más alta calidad, para ellos, sus dependientes y familiares independientemente de que estos se encuentren en territorio nacional.

El cónsul en Miami, Jacobo Fernández, preciso que con esta nueva oficina los conciudadanos tienen garantizado el acceso a los servicios de salud de alta calidad al momento de regresar o visitar su tierra natal.

“Un valioso apoyo a sus afiliados que ofrece el Plan Larimar, es la repatriación de restos, situación que generaba mucha angustia ante el fallecimiento súbito de un ser querido. Por lo que la apertura de este punto de servicio de SeNasa marca un hito sin precedentes para los residentes, que ya disponen del acceso a este y otros servicios, sin necesidad de viajar a la República Dominicana.  Todo esto gracias a la colaboración del Consulado General de la República Dominicana en Miami y a la visión del Presidente Luis Abinader y el doctor Santiago Hazim en apoyo a la comunidad dominicana en el exterior”, destacó Fernández.

Los beneficios

El director Santiago Hazim detalló que el plan de salud privado SeNaSa Larimar, incluyendo repatriación, tendrá un costo de 35 dólares mensuales, lo que es igual a 105 dólares trimestrales, 210 dólares semestrales y 420 dólares al año por afiliado. Este podrá ser adquirido presencialmente en cualquiera de las oficinas dentro de los Estados Unidos, las cuales están abiertas y en funcionamiento para los dominicanos residentes allí.

También pueden solicitar el plan a través de la página www.arssenasa.gob.do, con la facilidad de realizar los pagos de este por distintos canales digitales y eligiendo la periodicidad que más sea de su conveniencia.

En el referido plan cualquier dominicano que resida en el extranjero se puede afiliar sin restricciones de edad.