PROMESE/CAL inaugura Farmacia del Pueblo en la fortaleza Quinta Brigada de Infantería del Ejército en Barahona

31 de Julio 2023 | 16:21
Inauguracion de la nueva sucursal
Compartir:

Barahona.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó instalada este lunes, una Farmacia del Pueblo en el Centro de Primer Nivel de Atención de la fortaleza que aloja la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en la provincia Barahona. 

Con el nuevo establecimiento se busca seguir dignificando la labor de los efectivos militares, en este caso específico, de quienes tienen la misión de defender la frontera suroeste del país. 

Al encabezar el acto inaugural, el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que con la entrega de la nueva Farmacia del Pueblo se cumple con el objetivo del Gobierno que encabeza Luis Abinader Corona, que es continuar elevando la calidad de vida de los ciudadanos, asegurándole la adquisición de sus medicamentos a bajo costo y de calidad comprobada. 

Destacó que, además de beneficiar a los soldados de este recinto militar, también serán favorecidos poco más de 5,000 habitantes de las comunidades cercanas: Sabana Centro, La Vieja Barquita, Los Coordinadores, La Javilla, Los Cerros, El Invoi, Salomé Ureña, Luis Manuel Caraballo y Altos de Sabana. 

Asimismo, indicó que PROMESE/CAL tiene instaladas otras once Farmacias del Pueblo en varias instituciones castrenses ubicadas en diferentes puntos del país, entre ellas: la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Policía Nacional de la Romana, Centro de Especialidades de las Reservas de las Fuerzas Armadas, Dispensario Médico de las Fuerzas Armadas El Bonito, Campamento Militar 16 de Agosto, Centro de Primer Nivel de Atención de la Base Aérea de Puerto Plata, así  como las fortalezas San Luis y Fernando Valerio de Santiago. 

De su lado, el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana, agradeció a Adolfo Pérez y al presidente Luis Abinader la disposición de  instalar la nueva Farmacia del Pueblo en la sede militar y  aseguró que la misma beneficiará de forma directa a los militares de la Quinta Brigada, que tanto lo necesitan, y a los residentes de las comunidades adyacentes, quienes llenarán sus necesidades de medicamentos a bajo costo de forma más fácil y efectiva.

"Este es un sueño hecho realidad", expresó el comandante de la Quinta Brigada en Barahona. 

La farmacia brindará servicio de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Facilitará a bajos precios medicamentos esenciales del cuadro básico, entre ellos: analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes e inmunológicos, proteínas, entre otros. 

Al acto de apertura también asistieron el director de Farmacias del Pueblo, Frank Herrera y el teniente coronel del Ejército de la República Dominicana, Jeffrey Enmanuel Pérez Pérez.