PROMESE/CAL inaugura dos nuevas Farmacias del Pueblo en Azua y San Juan de la Maguana

20 de Diciembre 2022 | 13:46
Farmacias del Pueblo
Compartir:

Las Cañitas, Azua. - Con el objetivo de mejorar el acceso a medicamentos de los moradores del sector Las Cañitas, en Azua, y Villa Flores, en San Juan de la Maguana, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), inauguró dos nuevas Farmacias del Pueblo, que complementan el servicio sanitario en el Primer Nivel de Atención a bajo costo.

La unidades puestas a funcionar son: Farmacia del Pueblo Centro Primer Nivel de  Atención Las Cañitas, ubicada en la Sección Las Cañitas, distrito municipal Las Lagunas, municipio Padres Las Casas, provincia Azua, que cuenta con una población aproximada de 2,459 habitantes; además de este  sector  serán  beneficiadas las comunidades de Las Lagunas, El Chocho, El Limón, Tetero, La Fortuna, Fondo Viejo, El Palero, Botoncillo, Macagüita, Vallecito, La Fortuna, Los Rodríguez y El Cedro, entre otros.

Asimismo, a petición de los moradores, encabezada por la Federación de Juntas de Vecinos de la localidad, fue puesta en operación la nueva Farmacia del Pueblo en Villa Flores, San Juan de la Maguana, ubicada en el Centro Primer Nivel de Atención Los Transformadores, que beneficiará a más de tres mil personas, impactando a distintas comunidades, entre ellas: Los Mojados, Los Maestros, Villa Flores y Circunvalación Sureste (Los Multis).

Moradores de los sectores beneficiados dijeron estar agradecidos del Presidente Luis Abinader, por haber escuchado y respondido a tan importante necesidad planteada por la Federación, el pasado mes de agosto, durante una visita que este hiciera a las localidades hoy beneficiadas.

“Con estas dos nuevas farmacias, suman 28 las farmacias llevadas a la región Sur, quedando demostrado el compromiso asumido por nuestro director, Adolfo Pérez, de llevar facilidades a las comunidades de escasos recursos económicos, para que adquieran sus medicamentos a bajo costo y de buena calidad, sin tener que desplazarse a grandes distancias, dijo Edison Alberto Custodio, coordinador de Farmacias del Pueblo en la región.

Personalidades locales de distintas comunidades de Azua y San Juan de la Maguana, mostraron satisfacción por el logro obtenido en favor de las personas de menos ingresos de las distintas localidades, porque ayuda a satisfacer sus necesidades fundamentales de salud.