PROMESE/CAL envía medicamentos a hospitales y Farmacias del Pueblo de provincias afectadas por Fiona

20 de Septiembre 2022 | 12:41
Envío medicamentos a zonas afectadas por Fiona
Compartir:

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) despachó esta mañana varios camiones de medicamentos e insumos sanitarios a las provincias que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona.

El director general de PROMESECAL, Adolfo Pérez, informó que las medicinas serán distribuidas en los hospitales de la red pública de salud y las Farmacias del Pueblo de La Altagracia, San Pedro, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Samaná.

“Con la medida se busca garantizar que la población cuente con los medicamentos necesarios para combatir los posibles brotes de enfermedades que suelen surgir tras el paso de este tipo de fenómeno atmosférico”, dijo Pérez.

Entre los medicamentos enviados se encuentran acetaminofén, aspirina, algodón, ambroxol, antigripal, sales de hidratación, vitamina C, omeprazol, antialérgico, eritromicina, guantes, antimicóticos, ketoconazol, loratadina, penicilina y salbutamol.

El director de PROMESE/CAL indicó que trabajan en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), identificando las necesidades y reforzando los inventarios de medicamentos de los hospitales de la red pública en las provincias afectadas.