Presidente Luis Abinader encabeza puesta en funcionamiento línea 2 planta pasteurizadora Ysura en COOPESUR

29 de Octubre 2022 | 17:54
Planta pasteurizadora Ysura
Compartir:

Azua. - El Presidente de la República, Luis Abinader, asistió a la puesta en funcionamiento de la línea 2 de llenado UHT de la planta pasteurizadora Ysura, en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR).

Asimismo, el mandatario encabezó la inauguración del parque fotovoltaico que conllevó un inversión de 36 millones de pesos y fue financiado por el Banco Agrícola a tasa cero.

Al hablar brevemente en el acto, el mandatario reafirmó el apoyo del Gobierno al sector ganadero y lechero de la provincia.

"Aquí en Coopesur, Ysura, pueden ustedes contar con todo nuestro apoyo como lo hemos hecho para tanto la planta fotovoltaica como para la línea de llenado UHT 2 para el beneficio del sector ganadero-lechero que es la misma dirección del beneficio del pueblo dominicano", agregó.

Además, explicó que se están retomando las políticas para fortalecer el sector tras subir los costos de producción y la materia prima que afectó a nivel mundial luego de la pandemia.

De su lado, el presidente del Consejo de Administración de COOPESUR, Luis Alberto Pérez, expresó que estas iniciativas afianzan el desarrollo sostenido e integral de esta cooperativa.

"Es un día de regocijo para la familia ganadera de la región Sur, puesto que tenemos la grata visita de nuestro Presidente democrático, honesto, transparente y preocupado por los productores y por la producción del sector agropecuario agroindustrial de la República Dominicana. Un Presidente al que podemos llamar amigo de los hombres de trabajo, un hombre sencillo que siempre escucha a los más necesitados de su pueblo", manifestó Pérez.

Asistieron a la actividad el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el Ministro de Turismo, David Collado; el de Agricultura, Limber Cruz; la senadora de Azua, Lía Díaz; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director general de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N., mayor general ER, Juan José Otaño Jiménez.

También, el viceministro de Vivienda, Ney García; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente del INDOTEL, Nelson Arroyo; el director de INESPRE, Iván Hernández; del IAD, Guillermo García; de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, y del SNS, Mario Lama; el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas.

De igual forma, los diputados Carlos Ramírez y Brenda Ogando; el asesor de COOPESUR, Francisco Antonio Matos (Víctor); la gobernadora por la provincia de Azua, Grey Pérez; el alcalde de Azua, Ruddy González, y el facilitador del terreno, Ángel Darío Ramírez.