Presidente Abinader hablará este miércoles en Asamblea General de la ONU

19 de Septiembre 2023 | 20:58
Presidente Abinader hablará este miércoles en Asamblea General de la ONU
Compartir:

Nueva York.- El presidente Luis Abinader hablará la tarde de este miércoles ante la 78.ª Asamblea General de las Naciones (ONU), donde tratará sobre la situación que vive el país con Haití.

De acuerdo con el orden establecido, se espera que la comparecencia de Abinader se produzca a partir de las 3:00 de la tarde.

El discurso del presidente dominicano ha generado muchas expectativas, por la situación que hay en estos momentos en Haití, lo cual llevó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apoyar el envío de tropas para ayudar a ese país.

La alocución del jefe de Estado dominicano se producirá un día después de su reunión con el presidente de Kenia, país que se ha ofrecido para liderear las tropas que vayan en ayuda de la policía haitiana.

Además de su discurso, Abinader agotará otros temas de su agenda, entre ellos, encuentros con directivos de USAID y con la Fundación Ford, así como una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres. También asistirá al acto inaugural de la primera Oficina del Banco de Reservas, en la ciudad de Nueva York.

El discurso del mandatario se transmitirá a todo el país.