Presidente Abinader destaca sociedad entre RD y CAF facilitará crecimiento socioeconómico del país y la región, mejorando la calidad de vida de la gente

7 de Marzo 2024 | 16:40
Presidente Abinader
Compartir:

Punta Cana.- El presidente Luis Abinader puntualizó este jueves que desde el Gobierno se continuarán implementando políticas en favor del crecimiento, desarrollo, justicia social y equidad, con el objetivo de seguir elevando la calidad de vida de la gente. 

En esta ocasión, el mandatario destacó que dentro de estas iniciativas se trabajará junto al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, al cual la República Dominicana se une como miembro pleno. 

Además, asumirá la presidencia del Directorio y de la Asamblea de CAF para el periodo abril 2024-marzo 2025.

Al indicar que el país seguirá siendo un socio confiable para el banco y calificar esta alianza como estratégica, resaltó su trayectoria de éxitos como organismo financiero de proyectos de desarrollo sostenible en favor del crecimiento económico y social de los países de la región.

En el caso de República Dominicana, agregó que, a lo largo de los años, “hemos recibido apoyo financiero y técnico para la ejecución de importantes proyectos en áreas como infraestructura, educación, salud y medio ambiente y ahora recibiremos un nuevo impulso”.

Asimismo, dijo que, en el trayecto hacia una economía desarrollada, se muestran buenos indicadores financieros. “Hace tan solo 3 años el riesgo país estaba un 6% por encima del promedio de la región, y hoy estamos un 34% por debajo. En un mínimo histórico”.

Sus palabras se producen al participar en una sesión especial en el marco del Directorio de CAF, que, por primera vez, en sus 56 años, se lleva a cabo en el país. El mismo está integrado por ministros de Estado y presidentes de Bancos Centrales de los 21 países miembros.

De su lado, el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz, consideró que la República Dominicana, al asumir la presidencia del Directorio, fungirá como eje que permitirá dinamizar la acción institucional en el Caribe y América Latina, así como afianzar la atracción de inversiones y orientar a los demás países en el proceso de crecimiento económico y aprovechamiento de oportunidades.