Presidente Abinader deja inaugurado el Club Rafael Leónidas Solano en Guachupita

22 de Octubre 2022 | 14:59
Presidente Abinader
Compartir:

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader entregó este sábado el Club Deportivo y Cultural Rafael Leónidas Solano a los moradores de Guachupita, el cual fue reconstruido en su totalidad por el Gobierno con una inversión de unos RD 54 millones.

La infraestructura, construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), albergará un multiuso, el cual tendrá un área de cancha con 739.98 metros cuadrados y una escuela de boxeo 377.52 metros cuadrados.

La cancha va techada y cuenta con un tabloncillo de 28 x 15, dos gradas, dos tableros móviles, dos relojes digitales de 24 segundos y dos pizarras digitales de una cara, dos baños comunes, dos individuales para visitantes y un almacén.

La escuela de boxeo en su primer nivel tiene el ring y las gradas, la oficina del encargado, almacén y área de entrenamiento. En su segundo nivel hay un auditorio, dos baños colectivos, una oficina individual, otra colectiva y un cuarto de audio.

Ángel de la Cruz, presidente de la CPADP, destacó que con esta obra el Presidente Abinader paga una deuda social pues cumple con una promesa hecha a esta la barriada, la cual se ha destacado por sus aportes a la lucha por la democracia y por ser cuna de campeones mundiales como el caso del boxeador Joan Guzmán.

Indicó que por instrucciones del mandatario se inició una licitación para el techado del Club Renacer, en el mismo sector, a los fines de que quienes realizan sus actividades en esas instalaciones no se vean limitados por la lluvia u otro factor atmosférico.

Mientras, el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, dijo que para la entidad es un honor recibir esas instalaciones, con las cuales a los moradores de ese sector se les amplían las ofertas para que la niñez y la juventud cuenten con el espacio para desarrollarse como atletas.

Al bendecir la obra, el sacerdote jesuita Julio César Martínez destacó que los clubes son centros que deben convertirse en espacio de formación espiritual para los deportistas, en especial en Guachupita, que necesita espacios para forjar hombres y mujeres con un sentido profundo de servicio a los demás.

Historia del club

El club Rafael Leónidas Solano fue fundado el 5 de enero de 1969 teniendo como principales organizadores a Leónidas de la Cruz Bautista y Ramón Reyes junto a otros jóvenes, con la visión de que Guachupita contara con un espacio para el deporte y la cultura.

En sus 53 años de funcionamiento, el club ha sido el motor para que el barrio cuente con un Centro de Atención Primaria y una unidad de salud mental comunitaria, a lo que se suman los aportes en lo cultural, deportivo y social.

Asistentes a la actividad

En la actividad participaron el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; la alcaldesa de Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el director del Área IV de Salud Pública, Jesús Suardí.

Asistieron los diputados de la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, Sergio Moya (Gory), Ramón Bueno y José Miguel Cabrera, el presidente del inaugurado club, Leónidas de la Cruz Bautista; el presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, José Caraballo, así como los regidores Víctor Ogando y Fernando Acosta.