Presidente Abinader convoca reunión para intensificar los operativos contra el dengue

18 de Octubre 2023 | 17:40
palacio nacional
Compartir:

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha convocado a una reunión de alto nivel, con el propósito de ampliar y fortalecer las operaciones destinadas a erradicar la población del mosquito Aedes Aegypti y continuar reduciendo la incidencia del dengue en el país.

A pesar de la ligera disminución que se ha observado en la propagación de la enfermedad, el Gobierno se encuentra comprometido en intensificar las acciones en las provincias con mayor incidencia de dengue.

Las provincias prioritarias donde se enfocarán estos esfuerzos son las siguientes: el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Monte Cristi.

La reunión de trabajo se llevará a cabo el día de hoy, miércoles 18 de octubre, a las 6:00 p.m. en el Palacio Nacional. En esta importante convocatoria, el presidente Abinader estará acompañado de destacados funcionarios y líderes de instituciones clave del país. 

Los funcionarios convocados incluyen:

1. Ministro de la Presidencia, Joel Santos

2. Ministro de Salud, Daniel Rivera

3. Ministro de Educación, Ángel Hernández

4. Ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa

5. Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión

6. Ministro de Medioambiente, Miguel Ceara

7. Director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama

8. Director del PROMESE/CAL, Adolfo Pérez

9. Presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza

10. Director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez

11. Director de la Defensa Civil, Juan Salas

12. Director de la Cruz Roja, Gustavo Lara

El presidente Abinader y su equipo de gobierno están decididos a tomar medidas concretas y efectivas para combatir el dengue en el país, protegiendo así la salud y el bienestar de la población. Esta reunión representa un paso significativo en la lucha contra el dengue y subraya el compromiso del Gobierno en abordar este importante problema de salud pública.