Presidente Abinader concede nacionalidad dominicana a actual senador por el estado de Nueva York, Luis Sepúlveda

14 de Octubre 2022 | 16:37
Presidente Abinader
Compartir:

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader concede nacionalidad dominicana a Luis Sepúlveda, actual senador por el distrito 32, que comprende el Bronx, en el estado de Nueva York. Por primera vez se concede nacionalidad a un senador estadounidense activo.

Luis R. Sepúlveda nació en Brooklyn, Nueva York, en el año 1964, de padres puertorriqueños oriundos de Mayagüez. En 1988 se graduó de la Universidad Hofstra en Ciencias Naturales y realizó su grado de leyes en la Universidad de Leyes, Hostos, en Nueva York.

Abogado de profesión con una carrera de más de 30 años, es padre de Julián Sepúlveda y Luis Enrique Sepúlveda, quien tiene la nacionalidad dominicana por su madre nacida en Santiago de los Caballeros.

En el 2012 fue elegido como asambleísta en el Estado de Nueva York y luego electo como senador del Estado de Nueva York en 2018.

Su enfoque legislativo ha sido llevar la delantera en la garantía de un sistema de justicia justo, la integración de los latinos al sistema político y las garantías de derechos a los emigrantes.

Como senador, ha sido el autor de los dos proyectos más emblemáticos de garantía de igualdad y derechos a los ciudadanos con la aplicación del “Green Light Bill” que otorga licencias de conducir sin tomar en cuenta el estatus migratorio; de igual forma, el “Dream Act” que otorga becas universitarias a hijos de inmigrantes no regularizados. Este proyecto fue una iniciativa que ayudó a conseguir becas universitarias para miles de dominicanos en Nueva York. 

En la actualidad el senador trabaja en varios proyectos para garantía de trabajadores dominicanos y fue el primer funcionario electo del Senado de Nueva York en establecer un acuerdo con el Senado de República Dominicana, único en su historia y alcance.