Padre Rogelio: “Ahora sí tenemos un presidente que tiene la voluntad de resolver los problemas del pueblo”

2 de Julio 2022 | 13:22
- Ver fotos
Foto
Compartir:

Sánchez Ramírez.- El Presidente Luis Abinader, acompañado del padre Rogelio Cruz, entregó 25 viviendas a igual cantidad de familias en Arenoso de Cevicos.

Las viviendas fueron equipadas en su totalidad, para garantizar una mejor calidad de vida de estas familias.

El jefe de Estado destacó las acciones del padre Rogelio en favor de las comunidades, y que ha contribuido con el Gobierno para cumplir con las promesas con eficiencia y transparencia.

"Lo mejor es trabajar con personas comprometidas socialmente con el pueblo", expresó el Presidente Abinader al referirse al padre.

En tanto, el padre Rogelio resaltó que la vivienda es un derecho fundamental de todo ser humano y que para resolver este déficit solo ha faltado voluntad.

“Tenemos ahora un presidente que tiene la voluntad de resolver estos problemas, aprovechemos entonces, que, como dice el letrero, tenemos un presidente que escucha la voz del pueblo y le devuelve su dignidad. Estas 25 familias a partir de este momento tienen dignidad”, manifestó el padre Rogelio. 

El mandatario les anunció a los residentes de Arenoso Cevicos todas las obras que se van a ejecutar en la provincia Sánchez Ramírez, tales como el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el municipio de Cotuí, el Centro Cívico que albergará todas las oficinas públicas y también el acueducto múltiple que llevará soluciones a la provincia.

En representación de los beneficiarios de las 25 viviendas habló Martina Rodríguez, quien dio las gracias al Presidente Abinader por hacer realidad el sueño de tener un techo digno.

Esfuerzo desde el Gobierno para combatir la crisis

De igual forma, el Presidente Abinader recordó a los comunitarios en las circunstancias en que tomó posesión del país, cuando una crisis sanitaria azotaba el mundo y luego el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania que ha agudizado la situación.

“Hoy el barril de petróleo está tres veces más caro, estaba a 45 dólares y hoy está a 108 dólares. Estamos subsidiando para no subir el combustible todas las semanas”, afirmó el mandatario.

Declaró que desde el Gobierno se realiza un gran esfuerzo para que la población sienta en menor medida la crisis, e hizo referencia a los que se preguntan de dónde se está sacando el dinero. “Porque aquí lo estamos administrando con honestidad, honradez y eficiencia”, apuntó.

Así mismo dijo: “Y por eso hoy los cuartos rinden. Vemos que cada centavo se invierte de la mejor manera, porque ese dinero del pueblo debe invertirse en el pueblo y especialmente en los que lo necesitan”.

“Cuenten con nosotros. Este es un Gobierno para la gente, para los que más lo necesitan, para tratar de atender y sacar a la gente de la pobreza y mejorar la calidad de vida de la gente", enfatizó.