MIVED supervisa avances en la construcción del Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís

13 de Mayo 2023 | 12:44
MIVED
Compartir:

San Pedro de Macorís.- El Ministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, realizó un recorrido para revisar los avances en la construcción del Hospital Regional Dr. Antonio Musa en la provincia de San Pedro de Macorís.

El nuevo proceso de construcción del hospital Antonio Musa es parte del grupo de intervenciones que realiza el MIVED para acondicionar las estructuras hospitalarias que cuentan con muchos años en servicio activo, de modo que las mismas cumplan con los estándares internacionales de edificaciones de salud, además de los lineamientos actualizados del Ministerio de Salud Pública. 

El presupuesto total de la obra es de 2,340 millones de pesos e incluye obra civil y equipamiento.

“Nosotros estamos haciendo las cosas planificándonos; queremos hacerlas una sola vez, para que quede un hospital Musa por mucho tiempo, para beneficio de la población que lo necesita” dijo el ministro Bonilla.

Además, el ingeniero aclaró que el Hospital Antonio Musa está en funcionamiento y no es igual que hacer un centro de salud desde cero, ya que la logística de construcción es diferente y se deben habilitar áreas, mover pacientes y personal médico.

Las áreas que se están trabajando actualmente en el primer piso se componen por cisternas e instalaciones hidrosanitarias, casetas de gases, verja frontal, ampliación área de imágenes, área provisional y ascensores.

De igual manera, se avanza en el segundo y tercer nivel, además de sala de parto, pediatría, quirófanos y UCI.

Los trabajos ejecutados hasta la fecha comprenden un 35 % del total de la obra.

Este centro hospitalario, con más de 30 años de historia al servicio de la población de la región Este del país, permitirá el internamiento de 133 pacientes, además de contar con modernas áreas de consulta externa, emergencia, hemodiálisis, farmacia, toma de imágenes, inmunización, fisiatría, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica, cuidados intensivos, entre otros.

Durante el recorrido, acompañaron al ministro, la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva; la diputada Carlixta Carolina Paula de la Cruz, y el director del Hospital Antonio Musa, Dr. Ane Maríñez, entre otras autoridades de la provincia.