Ministro Bonilla y presidente de la SCJ supervisan avances de construcción de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste
Santo Domingo.– El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, realizaron un recorrido de supervisión de los avances de construcción de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste.
Esta obra, levantada sobre los 24,795.26 metros cuadrados de construcción por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), presenta importantes avances en las distintas áreas que la conforman.
El ministro Bonilla ha reiterado que “el sistema de justicia es importante en toda sociedad para proteger los derechos de las personas y es un servicio público que debe prestarse en las mejores condiciones, con una atención eficiente y en infraestructuras de primera clase”.
Asimismo, el magistrado Molina Peña adelantó que esas instalaciones transformarán la justicia en ese departamento, símbolo de “nuestro compromiso con una infraestructura digna, accesible y centrada en las personas”.
Agregó que esa ciudad judicial será modelo para la justicia del futuro que todos los dominicanos y las dominicanas merecen: una justicia democrática, eficiente y cercana; una justicia al día para garantizar la dignidad de las personas.
La obra contará con edificaciones que concentrarán tanto al Poder Judicial, como al Ministerio Público y la Defensa Pública.
Esta infraestructura tendrá plaza, áreas verdes, servicios generales, parqueo y circulación, además de que creará miles de empleos.
Las edificaciones que construye el Mived abarcan la instalación de 16 salas de audiencia, centros de servicios secretariales y de entrevista forense, lobby digital, salas de audiencias virtuales, espacio para aproximadamente 100 estacionamientos, oficinas secretariales de tribunales, oficinas para jueces, entre otros.
La Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste beneficiará al sistema de justicia dominicano, al permitir que los ciudadanos de ese municipio tengan mayor comodidad, ahorro de tiempo y recursos, ya que no tendrán que trasladarse a otras localidades.