Ministerio de la Mujer concluye jornada “Semana Santa sin Violencia ES POSIBLE”, impactando a más de 500,000 personas

2 de Abril 2024 | 10:07
Mujer
Compartir:

Santo Domingo. Durante la Semana Santa 2024, el Ministerio de la Mujer realizó su jornada de sensibilización y orientación a la población dominicana sobre los servicios de prevención y atención a la violencia de género e intrafamiliar que ofrece la institución en todo el territorio nacional, a través de sus oficinas provinciales y municipales, logrando impactar a 553,882 personas, 51.6 % mujeres y 48.93 % hombres.

La jornada tuvo como objetivo sensibilizar a personas y familias de manera cercana sobre cómo acceder a los servicios de Sensibilización y Formación, Asistencia Legal y Psicológica, Casas de Acogida y la Línea de Emergencia *212, del Ministerio de la Mujer, que funciona todos los días, las 24 horas, de manera confidencial y gratuita.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, señaló que en esta jornada realizada en peajes, paradas de autobuses, playas, balnearios y ríos se invitó a la familia dominicana a disfrutar de unos días de asueto en armonía, respeto y libre de violencia.


El personal del Ministerio de la Mujer, encabezado por la ministra, viceministras, directoras, directores, encargadas, encargados y el personal técnico, participaron de manera activa, con compromiso y entusiasmo en los diferentes lugares llevando las orientaciones de que una “Semana Santa sin Violencia ES POSIBLE”.

El Ministerio de la Mujer agradeció el apoyo a estas jornadas de sensibilización de las instituciones de seguridad, rescate y salud, así como a los diferentes ministerios que sumaron voluntades para garantizar el bienestar de la población dominicana en esta Semana Santa 2024.

Esta iniciativa forma parte de los lineamientos del Plan Estratégico “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, el cual establece las acciones de prevención, atención y reparación integral, a la vez que propicia la articulación interinstitucional y sectorial, así como el fortalecimiento del sistema de protección, además de promover desde distintas acciones la modificación de  prácticas sociales y machistas que reproducen distintas formas de violencia, las cuales atentan contra la salud integral y la vida de las mujeres en la sociedad.