Ministerio de Agricultura acude en auxilio de los productores de Jimaní, Barahona y Neiba

6 de Junio 2023 | 21:05
Entrega de incentivos
Compartir:

Jimaní, Independencia.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la entrega de 12 tractores y una perforadora de pozos para las provincias del sur y suroeste, así como material de siembra, en beneficio de productores agropecuarios afectados por las lluvias de los últimos días. 

El ministro informó además que gestionará ante el Banco Agrícola dar una gracia por los efectos  negativos de las lluvias sobre cultivos y otorgar nuevos préstamos a los afectados. El ministro estuvo acompañado del viceministro de Producción y Mercadeo Eulalio Ramírez, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba, y los directores regionales agropecuarios del sur y suroeste, con asiento en Barahona y San Juan, Gregorio Magno de Los Santos y Juan Mateo. 

Cruz supervisó personalmente los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días y conversó con los productores. Antes se había reunido con agricultores, líderes de asociaciones y federaciones, de quienes escuchó sus demandas.

En Jimaní, la ciudad cabecera de la provincia Independencia, el desbordamiento del río Blanco provocó daños a la agricultura, sobre todo a las plantaciones de plátanos, yuca, ajíes picantes , ajíes cubanela, habichuelas, batata y limón. En la provincia de Barahona, en El Peñón, se inundaron más de 5,000 tareas de plátano, guineo, rulo y otros rubros agrícolas.

También acompañaron al ministro de Agricultura, el diputado de la provincia Independencia, Yanelis Matos Cuevas, el exsenador Dagoberto Rodríguez Adames; el director del Instituto de la Uva, José Santos Manzueta; el alcalde  del distrito municipal de El Limón, José Luis Santos Jiménez; en representación de los  parceleros de dicha localidad, Simeón Cuevas y Rafael Nova del sector Arroyo Blanco; por el sector ganadero, Aurin Dotel, y Antonio Trinidad, de la Asociación para el Desarrollo del Suroeste.