Instituto Nacional de Educación Física entrega utilería deportiva y escolar en Bonao

23 de Febrero 2023 | 17:18
INEFI
Compartir:

Bonao.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, visitó este jueves la Escuela Justiniano Rodríguez, donde entregó utilería deportiva y escolar que beneficiará también al Centro Educativo Ana Ceara y Luna.

A Rodríguez le acompañaron en la jornada el lanzador de Grandes Ligas, Miguel Sánchez, y el maratonista Fausto Santos, quienes se mostraron identificados con el programa de proyección del deporte escolar que implementa el INEFI en todo el país.

Durante su comparecencia, Rodríguez Mella resaltó la contribución hecha por el pitcher Miguel Sánchez al donar mochilas y cuadernos a la Escuela Justiniano Rodríguez, donde el big leaguer y jugador de los Toros del Este cursó estudios.

Resaltó el esfuerzo de Sánchez, que interrumpió sus entrenamientos para ofrecer personalmente ayuda a los profesores y alumnos del plantel escolar donde él estudió, lo que definió como un ejemplo de compromiso al sacrificar su tiempo para efectuar “una visita al pueblo que lo vio nacer y a la escuela que lo empezó a formar”.

“El agente de Miguel, Héctor, me informó que este quería colaborar con su comunidad y aprovechando que estamos en esta posición de director ejecutivo del INEFI, nos pusimos de acuerdo para traerles una ayuda a todos ustedes”, reveló Rodríguez Mella.

El director ejecutivo del INEFI, al ver que el plantel escolar no tenía cancha, prometió la construcción de la misma, resaltando que el objetivo del gobierno del Presidente Luis Abinader Corona y del Ministro de Educación, Ángel Hernández, es llevar el deporte y la recreación a los 122 distritos educativos que tiene la República Dominicana.

Rodríguez Mella y Miguel Sánchez fueron recibidos por la directora Sulaina Altagracia Peña, entre otros profesores y alumnos de ese plantel educativo, a quienes invitó a “promover y fortalecer la práctica de la educación física” en esos recintos escolares.

Indicó que seguirá visitando las escuelas en todo el país sin importar el tamaño o dimensión de las mismas.“Hemos estado muy entusiasmados con estas visitas y, sin importar lo pequeña que sea la escuela, vemos que más cálido ha sido su recibimiento”.

En tanto, Sánchez agradeció a Dios por ayudarlo a superarse como pelotero profesional y llevarlo a las Grandes Ligas. También se sintió muy complacido con la visita y el apoyo que el INEFI le viene dando al deporte escolar de la provincia Monseñor Nouel.

De su lado, Fausto Santos resaltó la labor de Rodríguez Mella, a quien se le puso a disposición para incentivar la práctica del atletismo en todas las escuelas de Bonao “para que de estas surjan una Juana Arrendel, un Félix Sánchez y un Luguelín Santos”. Puso de relieve que como corredor pedestre participará próximamente en el Maratón de Berlín.