Inefi remoza áreas deportivas en planteles del Distrito Nacional y Santiago para el Inicio del año escolar 2024-2025
Santo Domingo.- Con el objetivo de garantizar que las instalaciones deportivas estén en óptimas condiciones para el inicio del próximo periodo escolar 2024-2025, que comenzará este lunes 26 en todas las comunidades del país, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) ha llevado a cabo la renovación y acondicionamiento de las áreas deportivas en varios planteles educativos del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros.
La información fue suministrada por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez, a través de un informe en el que se detallan las acciones realizadas, los centros beneficiados y los resultados obtenidos en este proceso.
Rodríguez resaltó que el INEFI ha llevado a cabo un programa de remozamiento de canchas deportivas en varios centros académicos a nivel nacional.
Sostuvo que el objetivo principal de este programa de remozamiento fue garantizar que las instalaciones deportivas estén en óptimas condiciones para el uso de los estudiantes, promoviendo así la práctica del deporte y la actividad física en un entorno seguro y adecuado.
Resaltó que el remozamiento de las canchas ha sido exitoso con miras al inicio del año escolar. “El trabajo realizado no sólo ha mejorado la apariencia de las canchas, sino que también ha asegurado su durabilidad y seguridad”.
Entre los centros educativos beneficiados están Hermanos Díaz Moreno, en Gurabo, Santiago; Santo Domingo Savio, República de Chile, Antonio Duvergé, República de Brasil y el Liceo Estados Unidos, en el Distrito Nacional.
Destacó que estos centros académicos son emblemáticos en sus respectivas comunidades y cuentan “con una rica historia educativa y han formado a numerosas personalidades influyentes en los ámbitos del deporte, la política y otras áreas del desarrollo social y cultural de la nación”.
Rodríguez concluyó que el Inefi continúa comprometido con la mejora de las instalaciones deportivas en todo el país, en busca de asegurar que los estudiantes tengan acceso a espacios adecuados para la práctica de deportes.
“Este remozamiento es un paso más en ese compromiso, contribuyendo al bienestar y desarrollo físico de los estudiantes”, apostilló Rodríguez Mella.