INDRHI abastece de agua a cinco escuelas de Tamboril, Santiago; 5,000 alumnos beneficiados

22 de Febrero 2023 | 19:46
INDRHI
Compartir:

Santiago. - El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) construyó cinco pozos tubulares en igual número de centros educativos del municipio de Tamboril de esta provincia, iniciativa que beneficia directamente a 5,000 alumnos que contarán con el abastecimiento de agua.

“Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, ha potencializado el recurso agua para uso humano y estas acciones son muestra de esa línea de trabajo”, expresó Rafael Romero, director de la regional Alto Yaque del Norte, a cargo de coordinar las labores en la demarcación, quien señaló que se dispuso la labor ante la solicitud de las autoridades del Distrito Educativo 08-09 en Tamboril.

De su lado, Sergio Augusto Hernández agradeció al organismo hídrico acudir en auxilio de los estudiantes y colaboradores de los centros educativos Carlos Díaz, María Petronila Rodríguez, Doña Inocencia Mercedes Cabrera, Sergio Augusto Hernández y Antonio Céspedes Rojas, ya que dichos planteles no contaban con suministro del preciado líquido.

Asimismo, Luis Baudilio Luna, director de la Escuela Carlos Díaz, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la solución llevada por el INDRHI y resaltó que era una gran necesidad.

En la entrega de los trabajos participaron junto con Rafael Romero, el director regional del INDRHI, Alejandro López, encargado de la Dirección de Aguas Residuales de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), entre otras personalidades de esa demarcación.